Este jueves a las 7 de la noche|Artistas visuales del país presentarán muestra fotográfica de los Diablos Danzantes

12 artistas visuales del colectivo de fotografía Ciudad Compartida, integrado por creadores de cinco estados del país, presentarán una muestra referente a los Diablos Danzantes de Corpus Christi en la plaza Bolívar de Maracay, estado Aragua, este jueves.

En la actividad, que iniciará a las 7:00 de la noche, fotógrafos de los estados Lara, Carabobo, Aragua, Miranda y Falcón mostrarán cómo a través de su lente lograron captar la esencia y el fervor de las 11 cofradías de los diablos que en junio de cada año se rinden ante el Santísimo Sacramento del Altar en agradecimiento por los favores concedidos.

En nota de prensa publicada por el Ministerio para la Cultura, se dio a conocer que los fotógrafos Miguel García Moya, Sonia Jaramillo, Héctor Valera, Germán Flores y Freddy Ortíz serán algunos de los que participarán en esta exposición. Cada uno de ellos exhibirá un portafolio de 20 fotografías.

Desde hace 200 años, los Diablos Danzantes de Corpus Christi celebran la fiesta del bien sobre el mal nueve jueves después del jueves santo.

En 2012, esta manifestación fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Se prevé que una vez terminada esta muestra, los artistas presenten una nueva exposición el jueves 16 en la plaza Bolívar de Maracay, donde exhibirán fotografías alusivas a la fiesta de San Juan Bautista.

T/ AVN