Artistas y cultores se reunieron por la paz y en respaldo al presidente Maduro

Integrantes del gremio de la cultura venezolana se concentraron este martes en el Teatro Teresa Carreño para expresar su apoyo y respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, tras el intento de magnicidio que se perpetró contra su persona el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas, durante la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A la actividad denominada «Todas las artes por la paz», asistió el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en compañía de los viceministros, Rodbexa Poleo, Jesús Pérez y Oscar Sotillo. Además, hubo presencia de artistas y cultores de diversos ámbitos y disciplinas como Antonio Trujillo, Paul Gillman, Banny Kosta, Lilianne Blaser, Luis Alberto Crespo y Lilia Vera, entre otros.

Villegas expresó su alegría por la presencia de tantos creadores que han sido protagonistas de la historia del país y de la transformación social y revolucionaria que se gesta desde la llegada del comandante Hugo Chávez y que continúa de la mano del presidente Maduro.

«Me llena de alegría la solidaridad que se demuestra hoy con el pueblo de Venezuela, porque no queda duda de que ese atentado frustrado fue interpretado como un acto contra la paz y el derecho soberano del pueblo a construir una recuperación económica con justicia social (…) Ese atentado es la confirmación de que las medidas que el presidente ha anunciado están en la dirección correcta», enfatizó el ministro.

El encuentro, que estuvo cargado de expresiones artísticas, inició con las líricas del rapero Ibi Kino, quien interpretó dos de sus temas: Comandante y Háblale Maduro generando reacciones eufóricas en el público, que de inmediato acompañó con los coros las letras revolucionarias.

«Vine a ratificar y aseverar nuestra postura de acompañamiento al presidente Maduro. Siempre reflexiono junto a mis compañeros y movimientos sociales sobre que no debemos bajar la guardia. El imperialismo busca dominarnos, mantenernos dormidos, y nosotros los artistas somos el pilar fundamental de la transformación cultural de este país y nos mantendremos firmes».

En la tarima central también estuvo presente el colectivo artístico comunicacional Comunicalle con una representación dancística y teatral que enaltecía la labor de los trabajadores en diversos oficios, concluyendo finalmente que todos aportan en la construcción del país y la defensa de la patria.

La cantautora Lilia Vera fue otra de las artistas que se manifestó para rememorar los hechos del 11 de abril de 2002. «Nosotros tenemos una gran experiencia, la del 2002, cuando intentaron acabar con lo que apenas estaba comenzando: La revolución. Y nosotros, años después, decimos que el imperio ni sabe, ni se imagina la dignidad que tiene el pueblo venezolano (…) Esos intentos de magnicidio no van a poder ser», recalcó.

Fuente/AVN
Foto/