Este viernes en la Fundación Casa del Artista|Artistas y escritores serán reconocidos con Premio de la Cultura

Este viernes en el Teatro Terresa Carreño, en Caracas, la Fundación Casa del Artista entregará los precios nacionales de cultura, edición 2008-2010.

Los ganadores de esta edición son: Doménico Silvestro en Arquitectura por su dedicación al pensamiento crítico, su labor docente y manifiesta visión cosmogónica respecto a edificación, naturaleza y arte.

Azalea Quiñonez será premiado en artes plásticas, por a su intensa poesía integral, su alta calidad plástica y prolífica producción.

José Rafael Nieves obtendrá su galardón en Cine por su aporte en la profesionalización y desarrollo de las técnicas del oficio de la cinematografía nacional.

Pedro Ramón Reyes Millán será galardonado en Cultura Popular por su dilatada experiencia en las artes tradicionales lo ha convertido en un excepcional creador que ha sabido combinar la tradición y la innovación.

Gustavo Silva en Danza por su trayectoria e incansable trabajo como investigador y maestro, además de su compromiso en la difusión de la danza tradicional.

Joaquín Cortés en Fotografía, ya que su técnica refleja calidad y abarca de manera formal y conceptual una variada temática histórica y contemporánea social, plasmada en un hilo editorial que ha mantenido desde hace más de treinta años.

Vladimir Acosta será galardonado en la categoría Humanidades por su destacada labor de investigador histórico, desempeño como profesor y su dedicación constante al estudio de la cultura.

En Literatura será premiado Luis Alberto Crespo por su capacidad de compartir su universo lírico, fuertemente enraizado en el llano venezolano.

Luis Morales Bance recibirá el premio en Música por su dedicación al estudio y divulgación de la música venezolana y universal, así como su participación activa en las orquestas sinfónicas del país.

Asimismo, Aura Rivas en Teatro por su innegable dedicación al mundo de las artes escénicas, su trayectoria como educadora y marcado compromiso social con la cultura nacional.

Fuente/AVN