Artistas zulianos activaron Ruta Cultural

Con música, títeres, danzas y teatro, artistas y cultores del estado Zulia efectuaron en las afueras del edificio de la Secretaría de Cultura, la Ruta Cultural. Esta actividad permitió llevar un mensaje de paz a las familias maracaiberas.

Durante la toma cultural el artista Franklin Áñez dijo que el objetivo es instar a las personas al entendimiento, a buscar la paz para seguir trabajando en armonía.

Señaló que con las acciones de protesta que mantiene la oposición se está irrespetando el derecho ajeno. “Este es un clamor por la paz, para que todos los artistas desde nuestras trincheras hagan su aporte”.

Áñez instó a los padres a evitar que sus hijos menores de edad participen en protestas y sean utilizados “como carne de cañón”.

Igual opinión sostuvo Pierino Priolo, director del Grupo Lírico de la Secretaría de Cultura, quien reafirmó que la cultura es bienestar: “Con estas actividades intentamos transmitir la concordia, unión y diálogo”. “No podemos tomar las cosas con agresividad”.

“La idea es reflexionar, ya basta de tanta violencia entre nosotros mismos”, expresó.

En este sentido, la secretaria de Cultura, Mildred Luzardo, señaló que, con sus acciones, la oposición solo está destruyendo el patrimonio de la región: “Debemos expresarnos desde la paz y tranquilidad”.

Quienes asistieron a la Ruta Cultural disfrutaron de la Orquesta de Viento José Luis Paz que inició la toma cultural con una suite afrocaribeña que incluyó gaita tambora, gaita onomatopéyica y una cumbia colombiana que rinde tributo al maestro Joe Arroyo.

El Teatro de Muñecos Garabato captó la atención de todos los presentes con sus coloridos personajes que armonizaban sus movimientos con el de las agrupaciones musicales.

Asimismo, el Grupo Lírico del estado Zulia, dirigido por Pierino Priolo, interpretó obras del repertorio cubano.

TyF/ Yajaira Iglesias