El primer y tercer fin de semana de cada mes| Asamblea Nacional abrió nuevamente sus puertas al pueblo legislador

El Capitolio Federal se encontrará abierto el primer y tercer fin de semana de cada mes, desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. En este horario, los visitantes podrán disfrutar de la participación especial del artista Oswaldo Paiva, quien en su personaje del Libertador de la Patria, Simón Bolívar, narra la historia de Venezuela.

Este domingo se llevó a cabo la Ruta Histórica, en donde el pueblo tuvo nuevamente la oportunidad de asistir masivamente, y disfrutar de cada uno de los lugares que conforman una de las estructuras más importantes de la ciudad de Caracas. También se contó con la participación del personal de Cultura, quienes dieron a conocer cómo se diseñó y plasmó el arte en todas y cada una de las salas que conforman a la edificación parlamentaria.

Entre los lugares más visitados destacan el Salón de los Escudos que es utilizado para reuniones políticas, este nombre corresponde al Escudo Nacional que lo adorna, los escudos de las circunscripciones territoriales de Venezuela, y la obra principal, que es el cuadro que representa los Símbolos Patrios. El Salón Elíptico se encuentra en el Ala Norte del Palacio Federal, el nombre se refiere a la forma elíptica que se observa, allí es resguardada el Acta de la Independencia, se encuentran pinturas de los próceres venezolanos y el lienzo de La Batalla de Carabobo, ubicada en el techo de la cúpula.

Es importante resaltar, que los turistas se mostraron complacidos con esta iniciativa. Por ello, la señora María Contreras, trabajadora social, manifestó que “la sociedad necesita culturizarse y recrear su mente en espacios que alimenten sus conocimientos, es así como se crea una Patria grande”, así lo expresó mientras recorría el Capitolio.

Cabe destacar, que estas actividades son un aporte a la lucha del Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Hugo Chávez, por mantener a la sociedad incluida en las acciones que ejecuta el Estado, al mismo tiempo para que conozcan los espacios donde se debaten las Leyes que dirigen el país.

José Sánchez, trabajador informal, comentó “en mis 45 años, jamás había entrado a un lugar tan hermoso y con tanta historia como éste”, manifestó.

La Asamblea Nacional se encuentra en la calle, demostrando que la Revolución llegó para incluir a todos los venezolanos y venezolanas en la historia de la Nación.

Fuente y Foto/Prensa AN