Asamblea Nacional afianza agenda de cooperación con Colombia

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) adelantan una agenda de trabajo para afianzar la cooperación con la República de Colombia, ante la reanudación de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

El diputado del estado Táchira, Diomar Ruedas, afirmó en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, que “desde la AN se hizo un acercamiento, hay que afianzar esa amistad”, con el parlamento colombiano.

Destacó que hay que llegar a acuerdo para unificar criterios en las relaciones comerciales, porque la economía venezolana fue golpeada por las sanciones.

Indicó que los avances en la relación con Colombia, es el reconocimiento del gobierno colombiano. “Desde Colombia se planificaban los ataques contra Venezuela, ya es una avance que el presidente Gustavo Petro pida sentarse con el presidente Nicolás Maduro y lo reconozca, es un avance el tema de Monómeros, eso no se da de la noche a la mañana, tenemos siete años en receso, que nos han estado golpeando”, concluyó el parlamentario.

T/VTV
F/Archivo