Informó el diputado Braulio Álvarez| Asamblea Nacional analizará retroactividad de prestaciones sociales

Diputado Braulio Álvarez

Una vez en marcha todos las agendas previstas por las comisiones permanentes que conforman la Asamblea Nacional, para el período ordinario de sesiones 2012, el diputado Braulio Álvarez, quien es miembro de la Comisión Presidencial para la Discusión y la Elaboración de una Nueva Ley Orgánica del Trabajo, manifestó que para este trimestre tratarán lo referente a la retroactividad de prestaciones sociales e iniciarán la recolección de firmas en el ámbito nacional para apoyar la iniciativa legal.

Álvarez expresó que, en materia de la retroactividad de prestaciones sociales, “es un derecho que, en la actualidad, se está tomando como un elemento de seguridad de Estado que está avalado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, quien pidió se extendiera ese pago de pensiones a pescadores y pescadoras, campesinos y campesinas”, dijo.

Asimismo, manifestó que tratarán el tema referido al derecho de disfrute y pago del reposo pre y post natal tal, porque la Ley actual contempla 90 días y se aspira adicionar 35 para darle más tiempo a la madre con su hijo, alegando que “esto sería un verdadero logro de la Revolución Socialista y del Mandatario Nacional, quien continúa con el firme propósito de dignificar al trabajador.

APOYO CONTUNDENTE

El diputado Braulio Álvarez, miembro de la referida Comisión Presidencial, comunicó que continuarán con el Plan de la Central Obrera de Trabajadores Socialistas para las personas que se dedican a la agricultura y a la pesca.

Álvarez precisó que la Comisión tiene prevista una importante agenda que contempla la realización de más de 500 asambleas, marchas, foros y recorridos por todas las comunidades del territorio nacional.

Igualmente, aseveró que las comunidades campesinas y de pescadores han implantado una serie de redes en la parte centro occidental llanera del país, la cual incluye los estados Yaracuy, Lara, Cojedes, Portuguesa, Apure, Barinas, así como los andinos Táchira y Mérida, en preparación para el día 28 de abril, en el que marcharán hasta la ciudad de Caracas, alrededor de 30 a 40 mil campesinos (por tres días) para asistir a la actividad del Presidente el 1º de mayo, cuando se pondrá el “Ejecútese” a la nueva Ley del Trabajo.

Fuente y Foto/Prensa AN

buenos dias saludo soy vgte privado desde 9años y cuatro meses en falcon ….trabajo doce horas continuas siempre somos explotados por la empresa de vigilancia privada nos cancelan cuando le da la gana..no tenemos sindicatos la ley actual del trabajo nos MARGINA DE NUESTROS DERECHOS le hacemos un llamado de atencion a la comision que estan en este momento en la reforma de la ley tomar en cuenta a los vgtes privados a nivel nacional en todos su aspecto y poner mano dura a los dueños de las empresas de vigilancias privada que humillan y vejan a los vgtes privados no gozamos de constrato colectivo el UNICO QUE NOS AUMENTO EL SALARIO ES EL CMDTE CHAVEZ LO 1 DE MAYO ..somos a nivel nacional personas con carga familiar que cuando salimos de una empresa de vgcia x NO NO NO QUEDA NADA. LE AGRADECEMOS AL CMDTE CHAVEZ TOMAR EN CUENTA ESO – GRACIAS VIVIREMOS Y VENCEREMOS QUE DIOS LO ILUMINE EN SU SALUD-

  • Deben incluir en la norma,como darle los beneficios a ese grupo de trabajadores independientes (vendedores directos,agentes de seguros);Que entregan su fuerza de trabajo de toda una vida y al final no tienen ni la pensión del seguro social obligatorio.

  • Braulio, las jubilaciones deben ser de igual cuantia para todos los trabajadores en porcentaje (100% del ultimo salario) y 25 años de servicio. actualmente existe mucha desigualdad y discriminacion. justicia social, justicia laboral.

  • muy bien Braulio , felicitaciones, ten en cuenta que las jubilaciones deben ser igualespara todos los trbajadores, en porcentajes del salario( 100% del ultimo salario y años de servicio(25 años), en la actualidad se otorgan con un maximo del 80 % del promedio de los ultimos 24 meses de salario y se necesitan hasta 32 años de servicio para tener derecho a ese 80 % del promedio del salario de los ultimos 2 años. ojo pelao.

  • gracias camarada braulio arvarez sigues luchado por los campesino y campesina en todos los campo y terreno que nosotro estmos luchado en las ciudad y fabrica del centro del pais valencia maracay caracas varga y miradas con el movimiento alfredo maneiro y la centra sosialista bolivariana revulucionaria antiperialista del campo el mar y la ciudas indenpendecia patria sosialista viviremo y venceremo