Por el monto de Bs. 232.013.488 |Asamblea Nacional aprobó crédito adicional para cancelar aumento salarial en universidades

Asamblea Nacional aprobó recursos para cancelar aumento salarial en universidades

La Asamblea Nacional aprobó este martes, un crédito adicional por el monto de Bs. 232.013.488 solicitado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, para cancelar aumento salarial de trabajadores universitarios, así como también para atender algunas providencias estudiantiles.

El monto global será transferido al Servicio Autónomo Oficinas Técnicas del consejo Nacional de Universidades (CNU), el cual distribuirá en dos bloques los recursos económicos.

El primero estará por el orden de los 131 millones 674 mil 865 bolívares destinados a cubrir el incremento del 30% de sueldos y salarios, correspondiente al mes de septiembre del presente Ejercicio Fiscal, que ampara al personal Docente, Empleado y Obrero que labora en las Universidades Nacionales, Institutos y Colegios Universitarios de todo el territorio venezolano.

Mientras que el segundo bloque que abarca los 100 millones 338 mil 623 bolívares, se orientarán a cubrir los servicios estudiantiles por concepto de comedor, transporte, becas y servicio médico.

Con estos recursos aprobados se estaría beneficiando a una población de 139.702 trabajadores Universitarios Públicos, así como alrededor de un millón 500 mil jóvenes que integran la población estudiantil universitaria.

F/AN
T/AR

No se entiende si es aumento de 30% a partir de sept. 2010 ó es aprobación de recursos para cancelar la deuda ya existente de 30% que no nos han cancelado hasta la presente fecha. Por favor aclarar! Profesor Universitario.