Por 4 mil millones 816 mil bolívares|Asamblea Nacional aprobó crédito adicional para salarios de trabajadores universitarios

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron este martes un crédito adicional para el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, de 4 mil millones 816 mil bolívares, que serán destinados a compensar el salario de los trabajadores universitarios mientras concluye la discusión del contrato colectivo que adelanta el sector junto a la cartera ministerial.

«Este es un crédito adicional para seguir honrando los beneficios del personal obrero, administrativo y profesores universitarios. En el entendido de que el contrato colectivo lleva cierto tiempo para su consolidación, el presidente de la República (Nicolás Maduro) adelantó un crédito adicional para otorgarle a cada uno de los trabajadores universitarios un aumento, una compensación salarial hasta que culmine la discusión del contrato colectivo», explicó el diputado Oswaldo Vera, del Partido Socialista Unido de Venezuela, durante su intervención en el debate previo a la aprobación.

El pasado 15 de abril se instaló una mesa de trabajo entre el Ministerio de Educación Universitaria y las distintas representaciones de las universidades públicas, incluyendo a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) -que no cumple con la calidad de sindicato que indica la ley y tiene una demora de más de una década sin renovar su directiva-, para la discusión de la segunda Convención Colectiva Única.

«Los que venimos del mundo sindical sabemos que lo primero era la lucha para instalar la convención colectiva, segundo, acordar los beneficios y, tercero, luchar para que se honrarán esos beneficios… Hoy con beneplácito le decimos a los trabajadores y trabajadoras universitarios que no tienen que esperar a que culmine el contrato colectivo para comenzar a percibir las reivindicaciones», destacó Vera.

La propuesta del contrato colectivo, hecha por los trabajadores en abril, y el ajuste de la tabla salarial, favorecerá a 211.000 trabajadores, 83.000 profesores, 43.000 empleados administrativos, 23.000 obreros y cerca de 60.000 jubilados.

Por su parte, el diputado Ramón Lobo, también del Partido Socialista, recalcó que este crédito es parte de una política continuada del Gobierno nacional por defender los derechos de los trabajadores y la inversión social a pesar de la «situación económica inducida por la oposición venezolana a través de la guerra económica».

Igualmente fue aprobada una asignación de 50 millones de bolívares para el Ministerio de Educación.

Fuente/AVN

buenas tardes sinceramente mi preocupacion es la siguiente. trabaje en la ucv desde el 87 al 2003 ,fui incapacitada por problemas de salud en 2003 ya tengo 56 años de edad y no se que hacer ni adonde ir para poder optar a la pension q me toca . me gustaria que me ayudaran ya q no tengo entrada de ningun tipo para solventar y poder comprar mis medicinas. gracias de antemano ojala me puedan ayudar. espero respuesta
17-06-2015