En primera discusión|Aprobada reforma de Ley del Banco Central de Venezuela

La AN aprobó el primera discusión la Reforma a la Ley del BCV en busca de mejorar la economía nacional

Fue aprobada en primera discusión el Proyecto de Reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela  (BCV). Su objetivo fundamental será adecuar las funciones del BCV a la recién aprobada Ley Orgánica del Sistema Financiero Nacional.

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado Ricardo Sanguino, explicó que con esta reforma se busca fortalecer las políticas monetaria y cambiaria, así como la incorporación y rectoría del sistema de pagos.

“Con esta reforma, el Banco Central de Venezuela será prestamista de última instancia para proveer liquidez a otras entidades financieras y tendrá la posibilidad de manejar la información precisa sobre quién pide las divisas, cuándo y con qué fines, para así agilizar el proceso para las actividades productivas importantes”, declaró Sanguino.

Adicionalmente, el diputado Régulo Hernández aseguró que este proyecto responde a una tendencia mundial para propiciar que los bancos centrales se incorporen al desarrollo de sus países.

“El BCV era dependiente del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial. Pero ahora debemos adaptarlo a la dinámica económica del mundo y del país, y así contrarrestar los efectos de la crisis financiera”, aseveró.

También el diputado Mario Isea declaró en torno a la reforma de la Ley del BCV y resaltó que promueve un modelo productivo y participativo, logrando que las normativas del país aceleren la marcha en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

F/Agencias
T/Ana Blanco
F/Archivo