Van a cubrir los gastos vigentes de diversos entes o instancias del Estado|Asamblea Nacional aprueba créditos adicionales para inversión social

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves en sesión ordinaria una serie de créditos adicionales que van a cubrir los gastos vigentes de diversos entes o instancias del Estado, con el objetivo de mantener la inversión social del país durante el ejercicio económico 2016.

En primer lugar, la AN de mayoría revolucionaria, acordó 22.225 millones 104 mil 712 bolívares para el Consejo Federal de Gobierno, con el propósito de que los recursos de la República sean entregados para el empoderamiento del pueblo venezolano.

Al respecto, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Julio Chávez, recalcó que la bancada revolucionaria ha aprobado recursos durante 2015 para continuar avanzando en la descentralización de la República.

«Como ha sido constante a lo largo de este año, hemos estado aprobando recursos a través de créditos adicionales para seguir avanzando y profundizando en una verdadera descentralización (…) esos recursos deben llegar directamente a los municipios, de acuerdo al criterio de la compensación interterritorial y que además de eso, un porcentaje importante de estos recursos deban llegar directamente al poder popular», dijo en transmisión de ANTV.

Chávez criticó que la oposición haya impugnado la ley orgánica que creó el Consejo Federal de Gobierno, el cual «es una herramienta fundamental, que es parte además de un precepto constitucional».

Los parlamentarios también aprobaron 365 millones 317 mil 734 bolívares para continuar la construcción del Hospital Pediátrico del Sur de Valencia, capital del estado Carabobo.

En nombre del Gran Polo Patriótico, la diputada del Psuv, Dheliz Álvarez, mencionó que es necesario apoyar dicho centro médico para que funcione a la par de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera y brinde servicios a más de un millón de familias que habitan en la zona.

«Este hospital va a beneficiar a más de un millón de familias. Sabemos (además) que allí la población de niños, niñas y adolescentes llega a más de 700 mil», por lo cual apuntó: «La demanda nos exige que construyamos este hospital y como se ha demostrado, será construido con transparencia y eficiencia».

De igual forma, para la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda), fueron otorgados 300 y 200 millones respectivamente, con la intención de continuar con el embellecimiento de la entidad central.

Se espera que CorpoMiranda construya centros de economía popular en las poblaciones de Higuerote, Santa Teresa, Guarenas y Guatire, y continúe la segunda etapa de la recuperación y adecuación de las instalaciones del antiguo Centro de entrenamiento Capitán Simón Arocha y para el Centro Socialista Parque Caiza del municipio Sucre.

RECURSOS MINISTERIALES

En la sesión ordinaria de este jueves en el Palacio Federal Legislativo, ubicado en el centro de Caracas, también se aprobaron recursos para diversos ministerios y entes territoriales del Estado.

Al ministerio para la Juventud y el Deporte le fueron adjudicados recursos por 1.058 millones 554 mil 93 bolívares; al de Planificación 300 y 200 millones respectivamente; al de Relaciones Interiores, Justicia y Paz 389 millones 250 mil.

Asimismo, la AN autorizó al gobierno del Distrito Capital créditos adicionales con cargo a su presupuesto vigente por los órdenes de 25 millones 793 mil 600; 730 millones 792 mil; y 162 millones 140 mil bolívares; mientras que el Territorio Insular Francisco de Miranda recibió 14 millones 455 mil 954 bolívares.

Fuente/AVN
Foto/Archivo