Asamblea Nacional Constituyente aprueba acuerdo de solidaridad con la FANB

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes, de manera unánime, un acuerdo de solidaridad con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su lealtad a los ideales bolivarianos, su apego a la Constitución y protección al pueblo venezolano.

En el acuerdo se resalta la importancia que ha tenido el Alto Mando Militar en la búsqueda de paz y estabilidad en el país ante la arremetida imperial y su gran importancia en la masiva elección a la ANC, debido a la seguridad y conciencia patria que transmitieron a los venezolanos.

Desde la sede del Hemiciclo Protocolar del Parlamento nacional, la constituyente Carmen Meléndez exaltó el compromiso con el que la FANB se ha impuesto ante la farsa mediática y ante las presiones nacionales e internacionales que pretenden socavar la soberanía nacional.

Asimismo, repudió el ataque realizado el pasado 6 de agosto contra el Fuerte Paramacay en el estado Carabobo, donde varios militares resultaron heridos.

Por su parte, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, indicó que el cuerpo castrense es un digno ejemplo del “Ejército Libertador, hombres y mujeres apegados a la paz”, ofreció la máxima solidaridad del Poder Originario y rechazó los actos violentos contra sus funcionarios.

FAMILIA MILITAR AGRADECE DESAGRAVIO

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, agradeció el acto de desagravio contra el componente castrense y ratificó la determinación de defender la soberanía.

“Reciban de mi parte y en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, un abrazo caluroso de todos los soldados de la Patria (…). Nos da mucha satisfacción estar aquí, nos sentimos muy orgullosos porque cuando vemos los rostros de ustedes aquí presentes estamos viendo el rostro verdadero del pueblo humilde que salió a votar por millones, exigiendo paz, reencuentro, esta Asamblea Nacional Constituyete tiene rostro de pueblo”, manifestó.

Por último, indicó que las y los soldados de la Patria están a disposición del pueblo reunido en la sesión constituyente.

Texto/Meibert García
Foto/@DrodríguezVen