Asamblea Nacional Constituyente designa a Elvis Amoroso como Contralor General

En cumplimiento de los requisitos exigidos por la ley para la obtención de jubilación, el Contralor General de la República, Manuel Enrique Galindo Ballesteros, realizó la solicitud pertinente ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La solicitud se realizó a través de una misiva leída por el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, quien enseguida tomó las previsiones necesarias y postuló al vicepresidente del Poder Constituyente Elvis Amoroso, para asumir el cargo que quedaría vacante.

La propuesta se llevó a la consulta de la plenaria, quienes de manera unánime levantaron la mano en señal de aceptación y aprobación. Inmediatamente se procedió a la juramentación de Amoroso.

Posteriormente y dado que quedó vacante la segunda vicepresidencia de la ANC, Cabello propuso a Gladys Requena, para que asuma esta responsabilidad, propuesta que también fue aceptada por la plenaria.

Al ser juramentada, Requena se dispuso a ocupar el curul correspondiente. Es la primera vez que dos mujeres ocupan los cargos de las vicepresidencias de la Asamblea Nacional Constituyente.

Designada vicefiscal General de la República

En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente, fue designada y juramentada Beysce Loreto como nueva vicefiscal de la República.

El nombramiento se realizó por solicitud y postulación presentada por el Fiscal General de la República Tareck William Saab, fue basada en la trayectoria y el trabajo que viene realizando Loreto en los diversos cargos que le toco asumir en el Ministerio Público y quien hasta la fecha venia ocupando el cargo de directora General de Actuación Procesal.

Acto que fue llevado a la consideración de la plenipotenciaria, la cual fue aprobada por unanimidad por lo cual enseguida se procedió a la juramentación por parte del presidente de la ANC Diosdado Cabello y la junta directiva.

T/CO
F/Noticias 24