Asamblea Nacional Constituyente rechaza intromisión del Parlamento Español en los asuntos internos de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, fustigó categóricamente este miércoles la injerencia del Parlamento Español en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela.

Desde Maturín, a propósito de la celebración del Bicentenario Paso de Simón Bolívar por Monagas, el parlamentario señaló que las autoridades españolas deben ocuparse de sus problemas internos.

Nuestro país está siendo asediado, y aprovecho este acto para rechazar categóricamente en cada una de sus partes la pretendida injerencia del Parlamento Español en querer asumir que puede darle órdenes a Venezuela», subrayó.

Cabello sentenció que esa España que actualmente ataca a la Revolución Bolivariana es la misma España Colonial que pretendía frenar el proceso independentista de nuestro país.

Este martes, en un acto injerencista, el Parlamento Español solicitó al presidente de esa nación europea, Pedro Sánchez, a “condenar” la supuesta “dictadura” que existe en la República Bolivariana de Venezuela.  «Es una falta de respeto y entiendan que ustedes  no pueden darle órdenes a Venezuela”, expresó Cabello. 

T/Luis Lovera Calanche
F/@ConElMazoDando