Asamblea Nacional Constituyente rindió honores a Haydée Machín

Diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) rindieron este sábado honores a la constituyente y miembro del Frente de Adultos Mayores, Haydée Machín, quien falleció el pasado viernes.

Durante la capilla ardiente de la constituyente, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, destacó el compromiso y la labor que hizo en vida Machín por los derechos de las mujeres y adultos mayores.

«Hoy estamos aquí con el dolor, pero con la satisfacción de saber que esta compañera, en su vida, cumplió todas las tareas que le tocaron. Las cumplió a cabalidad. Estamos despidiendo una amiga que va y viene y estará con nosotros con su recuerdo. Que viva Haydée Machín», expresó Cabello.

Machín, oriunda de la localidad de Santa Bárbara, municipio Lander del estado Miranda, fue reconocida en diferentes oportunidades por su labor en beneficio y protección para los adultos mayores de su región.

Además, Machín  participó en la elaboración de leyes para proteger a los adultos mayores y fundó una casa de atención para personas de la tercera edad en el sector La Mata del municipio Cristóbal Rojas, eje Valles del Tuy.

La dirigente, durante su paso por la AN, entregó al presidente de la República, Nicolás Maduro, el proyecto de Ley de Participación Ciudadana.

T/AVN
F/Archivo