Asamblea Nacional Constituyente rindió tributo al Che Guevara

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) conmemoró este domingo los 50 años del asesinato del líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara, con un concierto en el Teatro Teresa Carreño (TTC), donde participaron Lilia Vera, Leonel Ruiz, Gerardo Valentín, Anonieta Peña, José Bermudez, Luisana Pérez, entre otros.

El homenaje inició con la proyección de un video de la lectura de la carta del Che por parte de Fidel Castro y la interpretación de Lilia Vera de «La era está pariendo un corazón», de Silvio Rodríguez. En el acto también se puo escuchar la «Canción del elegido» y » Tiempo de Esperanza «.

Por su parte, el vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, entregó un reconocimiento Espíritu del Che a la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar por su ejemplo en ayuda al Caribe.

El presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANC, Adán Chávez, hizo entrega del reconocimiento Espíritu del Che a la Misión Médica Cubana en Venezuela.

Ernesto Che Guevara fue uno de los ideólogos de la Revolución Cubana. Participó en la organización del Estado cubano hasta 1965. Su fiel creencia en la lucha armada, que tenía como objetivo derrocar al imperio norteamericano, lo llevó a crear focos guerrilleros en varios países de América Latina.

El 8 de octubre de 1967, el Che Guevara, luego de ser capturado y retenido por el Ejército, fue fusilado en La Higuera, Bolivia.

Texto/CO
Foto/Archivo