En reunión de Comisión Consultiva este jueves|Asamblea Nacional continuará debates sobre otorgamiento de tickets de alimentación a pensionados

La propuesta de otorgar el beneficio del ticket de alimentación a pensionados y jubilados será retomada por la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), en los debates de la reforma a la Ley de Seguridad Social y a la Ley de alimentación para los Trabajadores, que ya se habían iniciado en el período legislativo anterior (2006-2011).

Así lo informó este jueves el diputado Oswaldo Vera, presidente de la comisión permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, a propósito de un proyecto que el legislador Alfredo Ramos (Causa R) planteó al inicio del período actual (2011-2016), orientado al tema del bono alimentario para pensionados.

«No debería presentarse como una iniciativa novedosa. El cestaticket para los pensionados constituye un tema que se comenzó a discutir en la anterior comisión de Desarrollo Social» aclaró Vera.

En la reunión de la Comisión Consultiva de este jueves, el diputado Alfonso Marquina (Un Nuevo Tiempo), se quejó de la falta de respuesta por parte de la Junta Directiva ante el proyecto de la Causa R.

Le aclaramos al diputado Alfredo Ramos que lo que haríamos sería retomar el debate de la reforma a la Ley de Seguridad Social, en fase de elaboración, y del proyecto de la Ley de Alimentación para los Trabajadores, pendiente por segunda discusión. De manera que sí hubo una respuesta ante la propuesta de la Causa R y es esa”, precisó Vera.

La discusión surgió durante la reunión de la Comisión Consultiva, instalada para decidir sobre la agenda legislativa de las sesiones ordinarias y de las 15 comisiones permanentes que integran del Parlamento venezolano.

Oswaldo Vera señaló que la agenda legislativa de la comisión de Desarrollo Social Integral también incluye continuar la discusión de proyectos como las nuevas leyes orgánicas del Trabajo y de Salud.

Fuente/AVN
T/CO
Foto/ Archivo

NUEVAMENTE COMUNICANDOME PARA ROGARLE AL SR. VERA O A QUIENES ESTEN COMISIONADOS PARA RESOLVER LAS JUBILACIONES ESPECIALES O DE GRACIA PARA LOS TRABAJADORES JUBILABLES DE LA CANTV. QUE POR CARIDAD NO DEJEN TRANSCURRIR MAS TIEMPO….YA ES JUSTO Y NECESARIO QUE OTORGLUEN LA JUBILACION ESPECIAL…HAY MUCHAS PERSONAS ENFERMAS EN SITUACION DE INDEFENCION, TENGAN EN CUENTA QUE AYER FUIMOS NOSOTROS EMPLEADOS PUBLICOS, ASALTADOS EN NUESTRA BUENA FE, ROBADOS INCLEMENTEMENTE. HUMILLADOS EN NUESTRA CONDICION DE SERES HUMANOS. MAÑANA A LO MEJOR SON USTEDES LOS QUE ESTEN EN NUESTRA MISMA SITUACION, POR TAL CONDICION NO NOS ABANDONEN. NOSOTROS ALGUNA VEZ TAMBIEN FUIMOS HASTA PREMIADOS CONEL «PREMIO A LA EXCELENCIA» PERO A ESA EXCELENCIA EL PAGO POR LA IV REPUBLICA FUE LA DE DEJARNOS INDEFENSOS ANTE LA LA VIDA Y LA VEJES, ESTAMOS ENFERMOS MUUUUUY NECESITADOS DE SU CONDOLENCIA DE HUMANOS PARA CON OTROS SERES HUMANOS, QUE AUN HABIENDO SIDO FIELES A UNA EMPRESA DEL ESTADO; NO FUIMOS RECOMPENSADOS SINO