Asamblea Nacional convocó a sesión extraordinaria este miércoles 1° de septiembre

La Asamblea Nacional convocó a sus diputadas y diputados a una sesión extraordinaria para este miércoles 1° de septiembre a las 11:30 de la mañana.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) establece que el primer período de sesiones ordinarias culmina cada 15 de agosto. Sin embargo, durante un encuentro con el primer mandatario nacional el 3 de agosto, el presidente del Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, anunció un plan de sesiones extraordinarias con el fin de aprobar el mayor número de leyes que requiere el país y para saldar la deuda heredada de la anterior asamblea en desacato.

Desde el inicio del receso parlamentario la AN ha celebrado dos sesiones extraordinarias (17 y 19 de agosto) durante la semana de cuarentena flexible. Igualmente, la mayoría de las comisiones permanentes continúan su trabajo, respetando las normas de bioseguridad en sus encuentros presenciales.

La CRBV establece también que el segundo periodo de sesiones ordinarias de la AN es del 15 de septiembre al 15 de diciembre.

T y F/ AN