Asamblea Nacional crea Comisión Mixta para normalizar relaciones con Colombia

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves la creación de una Comisión Mixta para normalizar las relaciones con Colombia en el marco del proyecto de Acuerdo en Respuesta a la Proposición 034 del Congreso de la República de Colombia, aprobado el 19 de octubre de 2021.

Dicha aprobación se realizó durante la Sesión Especial de la AN, donde también aprobaron un Grupo de Amistad Parlamentario.

 “Este grupo desde ya debe comenzar a emprender acciones para mejorar las relaciones entre ambas naciones”, expresó el presidente del parlamento venezolano, Jorge Rodríguez.

Cabe destacar, que la AN aprobó la creación de dicha comisión en respuesta a la carta enviada el día martes por parte del presidente del senado colombiano, Juan Diego Gómez, donde informaba la propuesta de crear una Comisión Parlamentaria con Venezuela con la finalidad de normalizar las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países.

Asimismo, Jorge Rodríguez, destacó que este logro de la AN es consecuencia de la resistencia que ha tenido el pueblo de Venezuela ante los ataques desde Colombia.

“La Proposición 034 del Senado de Colombia, es consecuencia del fracaso de una política de agresión contra Venezuela y de la resistencia que ha sostenido el pueblo de Venezuela”, puntualizó.

La comisión quedó conformada por Timoteo Zambrano (presidente) y Julio Zerpa (vicepresidente).

Juntos a ellos conformarán esta Comisión Mixta los diputados: Didalco Bolívar; Carlos Mogollón; Emma Díaz; Grecia Colmenares; Jesús Suárez; Juan Romero; Eduardo Semtei; Carlos Martínez; Aurora Paredes; Pedro Carreño; Oscar Ronderos; José Gregorio Correa; Luis Romero e Iris Varela.

 

T/CO-YVKE
F/Prensa AN