En los próximos días|Asamblea Nacional debatirá Ley del Sistema de Protección de Niños Niñas y Adolescentes

Asamblea debatirá Ley del Sistema de Protección de Niños Niñas y Adolescentes

La plenaria de la Asamblea Nacional debatirá en los próximos días el Anteproyecto de Ley sobre Conciliación y Mediación en los Procedimientos del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, con la cual se busca facilitar a las familias el diálogo necesario para resolver sus controversias a través de acuerdos voluntarios que garanticen la paz y armonía familiar, comunitaria y social.

Así lo informó, la presidenta de la Comisión de Familia Mujer y Juventud, Diluvina Cabello, quien explicó el Anteproyecto será facilitado al parlamento para que se lleve a cabo la primera discusión y luego sea aprobado en segunda discusión por los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional.

Según, la parlamentaria, este anteproyecto tiene como propósito la desjudicialización en la solución de los conflictos familiares privilegiando su abordaje y solución en el ámbito familiar o en su defecto ante órganos y entes administrativos.

Así como regular la actividad de la conciliación y mediación en los procedimientos administrativos y judiciales del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Este proyecto aplica a todos los procedimientos administrativos y judiciales referidos a conflictos familiares tramitados en las defensorías de niños, niñas y adolescentes, los consejos de protección y los tribunales de protección para este sector de la población venezolana.

Finalmente, la diputada aseguró que en este Anteproyecto de Ley ya fue incorporado la fortaleza institucional de los consejos comunales, así como la adecuación de los diferentes instrumentos en materia de participación popular, aprobados recientemente, por la Asamblea Nacional.

F/ANTV
T/CO