Durante sesión de este miércoles|Asamblea Nacional designa miembros de la Comisión por la Justicia y la Verdad

En sesión de este miércoles, la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional aprobó la designación de los miembros de la Comisión por la Justicia y la Verdad, que estará integrada por los parlamentarios Tania Díaz, Oscar Figuera y Germán Ferrer, como principales, y Braulio Álvarez, Edgar Lucena y Yul Jabour, como suplentes.

La información fue divulgada en el usuario de Twitter de la Secretaría del Parlamento, @SecretaríaAN, en la que además se detalla la aprobación de informes sobre temas de política exterior y de créditos adicionales destinados al Gobierno del Distrito Capital y al Ministerio de Comunicación e Información (Minci).

El Parlamento dio luz verde al informe de la Comisión de Política Exterior que solicita la aprobación de la Ley Aprobatoria del protocolo de integración cultural del Mercado Común del Sur (Mercosur), así como las leyes Aprobatorias del Convenio entre Venezuela y Arabia Saudita, y del Acuerdo Bilateral de Administración mutua aduanera con Qatar.

Con Qatar, el Parlamento también dio visto bueno al informe que solicita la aprobación de la Ley que regula el Acuerdo de Cooperación en materia legal entre Caracas y Doha.

De la misma forma, la Asamblea votó a favor del informe de la Comisión de Política Exterior que solicita la aprobación Ley Aprobatoria del Acuerdo entre Venezuela y Colombia sobre el transporte internacional de carga.

El Parlamento dio su voto favorable, adicionalmente, a la solicitud de aprobación de la Ley Aprobatoria del Acuerdo de París de la Convención Marco de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático presentada por la Comisión de Política Exterior, y al informe que pide la venia de la Asamblea para la Ley Aprobatoria de Principios Básicos de los procesos de reestructuración de deudas soberanas.

Por último, la Asamblea aprobó un crédito adicional para el presupuesto del Gobierno del Distrito Capital por un monto de Bs 1.851.489.661,55, y otro para el presupuesto del Minci, por Bs 400.000.000.

Fuente/AVN
Foto/Archivo