Bloque de leyes del Poder Popular|Asamblea Nacional discute proyecto de Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal

Este lunes la Asamblea Nacional (AN) inició su sesión  con la segunda discusión del proyecto de Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal.

El instrumento es el único sin aprobar  dentro del denominado «bloque de leyes del Poder Popular», que consta de cinco leyes que comprenden la Ley Orgánica de Poder Popular, Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular, Ley Orgánica de las Comunas y la  Ley Orgánica de Contraloría Social.

Los instrumentos legales buscan consolidar el modelo comunal con sus normas de organización y funcionamiento, su sistema económico, pautas de planificación y mecanismos de control.

El proyecto del Sistema Económico Comunal está conformado por 78 artículos y comprende una configuración de normas y procedimientos en torno a la actividad económica bajo régimen de propiedad colectiva.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo

busco informacion sobre ley de propiedad comunal y no hay nada, pero el titular de la pagina pretende decir mucho. sin embargo amo esta revolucion y con todas estas leyes que estamos recibiendo, puedo decir.Ha nacido un hijo se llama consejo comunal, su padre hugo chavez frias, la madre constitucion de la republica bolivariana de venezuela, la partida d nacimiento ley organica de los consejos comunales. la patria es la comuna. que viva chavez, venezuela la patria que deseamos