Este viernes|Asamblea Nacional discutirá en sesión extraordinaria caso Azuaje

El diputado Calixto Ortega informó que este viernes a las 11 de la mañana,  la Asamblea Nacional realizará una sesión extraordinaria, con el propósito de analizar el caso del parlamentario por el estado Barinas, Wilmer Azuaje, implicado en la presunta agresión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

Dijo que el caso Azuaje es un procedimiento judicial especial que está previsto en la Constitución Nacional a partir del artículo 202, que establece que los parlamentarios tenemos inmunidad y no podemos ser objeto de detención, salvo los casos de flagrancia, tal y como sucedió con la actuación violenta del parlamentario.

Añadió que el Tribunal Supremo de Justicia debe abrir un expediente de manera privativa y recopilar las declaraciones de los testigos, para enviar un informe al parlamento nacional, donde analizarán la situación para determinar el allanamiento o no de la inmunidad parlamentaria.

Aunque no dio detalles, ratificó que la Asamblea Nacional evaluará el caso.

Azuaje fue detenido por ofender con improperios y agredir físicamente en el hombro derecho a una funcionaria del CICPC, cuando éste se disponía retirar un vehículo propiedad de su madre y el cual había sido objeto de robo y que el cuerpo policial había recuperado.

La funcionaria se percató de que el automóvil estaba a nombre de la madre del legislador y por ello le solicitó la documentación necesaria para proceder al trámite de entrega, fue en ese momento cuando Azuaje empezó con la agresión. Asimismo, ingresó sin autorización a la oficina del jefe de división, a quien también agredió con groserías y lo golpeó en el pecho.

T/CO
Fuente/VTV