Contratarán expertos para elaborar la Ley de Ordenamiento Territorial | Asamblea Nacional de Ecuador firma convenio de cooperación técnica con Unión Europea

La Asamblea Nacional de Ecuador firmó este miércoles un convenio de cooperación técnica con la Unión Europea, con la finalidad apoyar técnicamente a la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio del Parlamento del país suramericano.

La colaboración de la Unión Europea a esta comisión parlamentaria consiste en la contratación de un equipo de expertos para apoyar la elaboración de la Ley de Ordenamiento Territorial y Gestión de Uso de Suelo, reseñó una nota de la Asamblea Nacional ecuatoriana.

Los profesionales que serán contratados se unirán al equipo de la comisión parlamentaria para la elaboración del mencionado cuerpo legal.

El desarrollo de la consultoría implica también la realización de un diagnóstico con varios gobiernos autónomos descentralizados de las provincias de Guayas, Imbabura, Pichincha, Azuay y Napo.

Para el asambleísta Richard Calderón, presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos, este convenio permitirá a la Asamblea Nacional contar con apoyo técnico de alto nivel para la construcción participativa de un cuerpo legal que al momento no existe en el país.

Texto/AVN