Tras presentación de proyecto por representantes de Ipostel|Asamblea Nacional estudiará reforma a la Ley de Servicios Postales

La Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, estudia realizar una reforma a la Ley de Servicios Postales, que data de diciembre de 1958, a fin de actualizar los mecanismos de control y la calidad del servicio de correspondencia prestado a los venezolanos.

Esta decisión fue tomada por los diputados de esta instancia legislativa, luego de que representantes del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), presentaran este miércoles un proyecto de ley, tras considerar que el instrumento legal actual no se corresponde con las necesidades del país en materia postal

El consultor jurídico de esta institución, Jonás Sandoval, consideró necesario adaptar el servicio postal a los nuevos tiempos y exigencias, pues sostuvo que la ley vigente es muy permisiva con los mecanismos de control.

Además, denunció que existen muchas empresas privadas que realizan cobros excesivos en el envío de paquetes y constantemente existen extravíos de productos, sin embargo, Ipostel como ente rector de las empresas privadas de correo, no puede aplicar las sanciones correspondientes, ya que la ley vigente no lo permite.

«Al no tener un marco regulatorio actualizado no se pueden aplicar sanciones», dijo Sandoval durante su derecho de palabra en la Comisión de Administración y Servicios.

Por ello, en representación de Ipostel, Sandoval presentó un proyecto de reforma de Ley de Servicios Postales que posee 167 artículos, que será evaluado por los diputados de esta instancia legislativa para ser presentado a discusión en plenaria.

El presidente de la Comisión de Administración y Servicios, Tito Oviedo, informó que esta propuesta será materia de discusión dentro de la comisión.

«Estamos empeñados en reformar esta Ley de Servicios Postales que regula además a privados. Tenemos quejas de envíos que no se ejecutan y de cobros excesivos de empresas como DHL, RMV que han sido objeto de denuncias ante esta Comisión», afirmó.

Oviedo indicó que revisarán el texto completo presentado por las autoridades de Ipostel para realizar la discusión y poder modernizar la normativa que regula todo el servicio postal del país.

Fuente/AVN