Ante el fracaso del paro | Asamblea Nacional felicita y reconoce publicamente actitud del sector transporte

El parlamento venezolano aprobó un acuerdo donde reconoce a las y los transportistas que no se sumaron al paro de transporte organizado por la contrarrevolución del país, dicho acuerdo fue presentado por Luis Gamargo, diputado por el estado Miranda.

El acuerdo expresa:

1.- Rechazar categóricamente el intento de paralización del Servicio Público de Transporte Terrestre, convocado por una minoría que pretende crear desestabilización en el país, perjudicando al Gobierno Nacional y al Pueblo Soberano de la República Bolivariana de Venezuela.

2.- Reconocer la digna actitud de la mayoría que conforma el gremio de transportistas comprometidos con el Pueblo Soberano, que prestan el servicio de transporte público terrestre, al no unirse al llamado de paralización convocado por unos sectores desestabilizadores que hacen vida política en el país.

3.- Reconocer la digna actitud de los usuarios y usuarias del Servicio de Transporte Público Terrestre al no apoyar el llamado a paralización confiando en todo momento en las acciones que llevo a cabo el Ejecutivo Nacional, presidido por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, demostrando una vez más que el intento de los sectores desestabilizadores en el país fracasaron.

El diputado Gamargo citó el artículo 3 de la Ley de Transporte Terrestre vigente e interpretó: “El régimen de transporte terrestre previsto en la presente ley, constituye una actividad de interés social, pública, económica y estratégica a cuya realización concurren el Estado, los ciudadanos y ciudadanas, la sociedad organizada y los y las particulares, de conformidad con la ley”.

También informó que el Gobierno Bolivariano mantiene un diálogo abierto con los sectores del transporte público, donde discuten y se logran acuerdos en lo económico, social y en materia de seguridad, de igual manera se ha establecido esta relación de diálogo con la Asamblea Nacional mediante la participación del sector transporte en la discusión de leyes en el parlamento referidas a esta materia.

Gamargo,  señaló que no existieron razones realmente válidas para este paro y que su objetivo deriva en provocar desestabilización, intenciones que fueron rechazadas masivamente por los ciudadanos.

En el mismo contexto, el diputado por el estado Zulia, Edis Ríos, informó que el paro convocado por sectores de oposición no defendía las reivindicaciones de los transportistas, por el cual plantea establecer mesas de diálogo y acuerdos para apoyar a quienes cumplieron con los convenios previamente firmados con el Ministerio de Interior y Justicia.

F: AN
T: Joel Pino