Asamblea Nacional juramenta grupos de amistad parlamentaria

La Asamblea Nacional de Venezuela, juramentó este martes en sesión ordinaria, 18 nuevos grupos de amistad parlamentaria, para estrechar lazos de cooperación con diversas naciones del mundo.

El grupo de amistad Venezuela – Argentina, quedó presidido por la diputada Blanca Eekhout y María Carolina Chávez en la vicepresidencia, según reseña nota de prensa.

Por su parte, el parlamentario Julio Chávez en la presidencia con Luis Augusto Romero en la vicepresidencia, estarán al frente del grupo de amistad con Colombia.

Venezuela – Noruega lo presidirá el diputado Alexis Rodríguez Cabello y Carlos Sierra en la vicepresidencia, mientras que el grupo de amistad con Egipto, lo presidirá el diputado Saúl Ortega, acompañado de Luis Parra en la vicepresidencia.

El grupo de amistad parlamentaria Venezuela – Países Bajos lo presidirá el diputado Fernando Bastidas y como vicepresidenta, Ginkellys Gutiérrez.

El grupo con República Dominicana será presidido por el diputado Timoteo Zambrano y como vicepresidente el diputado Francar Martínez.

Igualmente, el grupo Venezuela – Suiza estará a cargo de Rodolfo Sanz, acompañado de su par América Pérez en la vicepresidencia.

Venezuela – Japón lo preside el diputado Ricardo Sánchez y en la vicepresidencia José Villarroel, mientras que el grupo con Siria, tendrá al diputado Imad Saab Saab como presidente y al también diputado Anuar Younese Maali encargado de la vicepresidencia.

El grupo de amistad Venezuela – Portugal lo preside la diputada Desirée Santos Amaral y la vicepresidencia la tendrá el diputado Orlando Camacho.

En el grupo de amistad con España, la diputada Victoria Mata será la presidenta y el vicepresidente Oswaldo Vera.

Mientras, el diputado Gilberto Giménez Prieto en la presidencia y Ricardo González en la vicepresidencia, tendrán la responsabilidad de coordinar el grupo de amistad con Francia.

Igualmente, en el grupo de Amistad Venezuela – Unión Europea, la diputada María Iris Varela estará en la presidencia y en la vicepresidencia el diputado Oscar Ronderos.

Venezuela- África será presidido por el parlamentario Jesús Suarez Chourio y en la vicepresidencia la diputada Luz Chacón, mientras que en el Venezuela-Canadá, el diputado Cristóbal Jiménez al frente, estará acompañado de la diputada Nosliw Rodríguez.

En el grupo Venezuela – Alemania el presidente será el diputado Willian Gil y la vicepresidenta la diputada Azucena Jaspe. Venezuela – Chile lo preside el diputado Ricardo Molina y de vicepresidente el diputado Arnaldo Sánchez.

Finalmente, el grupo Venezuela – Panamá, lo presidirá el diputado Rodolfo Crespo y Dante Rivas estará en la vicepresidencia.

T/AVN

F/Prensa AN