Hizo llegar su pesar al pueblo argentino|Asamblea Nacional lamenta fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner

La Asamblea Nacional de Venezuela emitió este miércoles un comunicado a propósito del fallecimiento del expresidente argentino y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Néstor Kirchner.

A continuación el comunicado:

Hoy, 27 de octubre de 2010, en la hermana República Argentina,   desapareció físicamente nuestro camarada, hermano de lucha, Néstor  Kirchner, hijo visionario de la Unión Latinoamericana y Caribeña, soñador y  luchador por el fortalecimiento de las relaciones entre los pueblos progresistas del mundo.

Líder y activista político de las causas del  pueblo argentino,  siendo  su Presidente durante los años 2003- 2007, llevó a cabo importantes y revolucionarios avances sociales, así como la consolidación de la soberanía y la independencia para la Patria Sanmartiniana que hoy llora por esta gran pérdida para toda América.

Los pueblos lo recordarán por su lucha incansable por la paz, contra la pobreza, el desempleo y por la búsqueda del entendimiento y la concertación de todos los países del continente americano.

Resalta en el momento actual su labor prestigiosa y exitosa como Secretario General de la UNASUR, desde el 4 de mayo de 2010 al confrontar con inteligencia y aplomo la crisis diplomática entre las Repúblicas de Venezuela y Colombia, creada por el imperio norteamericano y la ultraderecha; así como el papel jugado en la movilización del Consejo Presidencial de la UNASUR para revertir el golpe de Estado contra el Presidente constitucional del Ecuador, Rafael Correa.

Gran defensor de los derechos humanos, de los oprimidos y oprimidas, de los sin techos; progresista en sus ideas y actos; vivirás en nosotros como ejemplo de lucha y como hijo de nuestros libertadores San Martín y Bolívar.

Néstor Kirchner, amigo incansable, consecuente aliado del proceso bolivariano, valiente para enfrentar los ataques del imperio y los chantajes internacionales. El 5 de julio de 2006, día de nuestra independencia, tus palabras desde este Parlamento dirigidas al glorioso pueblo venezolano quedaron sembradas en nosotros: “Nuestros Libertadores San Martín y Bolívar tenían un objetivo común, el cual era asegurar el éxito de la emancipación de nuestra Patria grande. Allí nacieron nuestras coincidencias. Hoy soplan fuertes vientos de cambios en América Latina y en este verdadero final de época, nos encuentra a venezolanos y argentinos fuertemente unidos una vez más”.

¡Emular tu acción es nuestro compromiso!

Caracas, 27 de octubre de 2010

Fuente/AN
T/CO