Asamblea Nacional llama a la unión nacional en defensa de la Guayana Esequiba

Asamblea Nacional
Poder Legislativo "se mantiene firme en el rechazo a “la judicialización de la controversia sobre el Esequibo”

Frente al reto que supone la defensa de nuestra integridad, la unión y la unidad nacional es el llamado que estamos haciendo desde el Poder Legislativo” expresó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra.

Durante su derecho de palabra en la reunión de la Comisión Presidencial para la defensa del Esequibo celebrada en el Palacio de Miraflores,  la tarde de este viernes, aseguró además que el Poder Legislativo venezolano se mantiene firme en el rechazo a “la judicialización de la controversia sobre el Esequibo”.

Manifestó que las actuaciones que ejecuta la AN están enmarcadas en el nacionalismo y el integracionismo “pensando en futuras generaciones y siguiendo pensamientos democráticos”.

Asimismo destacó que la defensa de la integridad del territorio “es defender la Constitución,  no podemos aceptar que se violente nuestro territorio (…) desde nuestra condición de oposición este es un reto de la República y tenemos que actuar en función de ello”.

A este llamado de unión nacional en la lucha por recuperar el Esequibo se sumo el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno quien aseveró que este es un “momento para todos los venezolanos, para la defensa del territorio nacional, obviando los factores externos que buscan un conflicto entre ambas naciones”.

A su vez, declaró el no reconocimiento a la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), “la vía es por el acuerdo de Ginebra que firmaron ambas partes en 1966”.

Lea también

Escarrá: Democracia bolivariana honra la consulta popular permanente

T/CO
F y F/Prensa Presidencial