La derecha presentará un documento este domingo|Asamblea Nacional pretende desconocer autoridad del presidente Maduro (+Texto)

Como parte de los planes por parte de la derecha venezolana para generar condiciones que permitan promover un golpe de Estado en el país, a través de lo que ha sido denominada la Operación Cóndor y el Plan Rock and Roll, este domingo la directiva de la Asamblea Nacional presentaría un documento para desconocer al presidente Nicolás Maduro y la autoridad del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Así lo denunció el moderador del programa La Hojilla, Mario Silva la noche de este sábado, donde dio a conocer el contenido del texto que sería leído durante una «sesión ordinaria», para abordar la nacionalidad del Presidente y un supuesto abandono del cargo por parte del jefe de Estado venezolano, en el que se consideran aspectos tales como:

-“Que no hay democracia sin la vigencia efectiva de un texto constitucional que ordene, de acuerdo a la justicia, el ejercicio de los Poderes Públicos, así como las relaciones del Poder Público con los ciudadanos”.

-“Que no hay democracia sin respeto a los Derechos Humanos. Que el ejercicio de los Derechos Humanos es irrenunciable y que los órganos del Poder Público están obligados a velar por su efectiva vigencia”.

-“Que no hay democracia sin voto y que el ejercicio del voto es el cauce democrático para exigir a las autoridades del Poder Público el cumplimiento de sus funciones en beneficio de los ciudadanos, así como el medio para garantizar la paz y que los cambios políticos anhelados por la ciudadanía se alcancen pacífica y cívicamente”.

-“Que la Asamblea Nacional, en cuanto bastión republicano de la soberanía popular, tiene el deber de convocar a todos los factores de la sociedad venezolana y a un movimiento nacional de defensa de la Constitución, de la democracia y del voto”.

-“Que el Gobierno de Nicolás Maduro pretende ignorar la voluntad de cambio del electorado venezolano, despreciando y obstaculizando el ejercicio legítimo del voto y de los demás mecanismos de participación previstos en la Constitución para la elección de cargos públicos, regionales y referéndum revocatorio de mandato del Presidente de la República, violando con ello los derechos fundamentales y haciendo frágil la paz”.

Quienes integran la bancada opositora del Parlamento nacional acuerda, según el documento, las siguientes decisiones:

1-“Desconocer la autoridad y vigencia de los actos del Poder Ejecutivo y de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que contrarían los valores, principios y garantía democrática de los derechos fundamentales”.

2-“Encomendar a la junta directiva de la Asamblea Nacional liderar un proceso de consulta y organización de la sociedad venezolana para favorecer un gran movimiento cívico nacional en defensa de la Constitución, la democracia y el voto”.

3-“Exigir al Consejo Nacional Electoral proceder como poder autónomo e independiente, a disponer las condiciones favorables al ejercicio de los derechos políticos garantizan su plena vigencia y efectividad. En concreto, se emplaza al CNE que fije de manera definitiva el cronograma para la realización de referéndum revocatorio del mandato del Presidente de la República, ciudadano Nicolás Maduro Moro y para la realización de la elección de gobernadores”.

4-“Exhortar a la Fuerza Armada Nacional a exigirle al Presidente de la República y al Consejo Nacional Electoral que garanticen el ejercicio de los derechos políticos de los venezolanos y el respeto a la voluntad del electorado, especialmente el referéndum revocatorio y las elecciones regionales”.

5-“Instar a la Fuerza Armada Nacional a coadyuvar en el restablecimiento del Estado de Derecho, de la vigencia de los derechos fundamentales y de los principios democráticos; a tal efecto deberá acompañar a los venezolanos en las exigencias pendientes a hacer efectivo el ejercicio de sus derechos políticos y velar por el sometimiento de los representantes del Poder Público, a la Constitución, así como desconocer los actos del Ejecutivo Nacional y del TSJ que lesionen a la Constitución”.

T/CO
Foto/AsambleaVE

LAS LUCHAS DE SIMÓN BOLÍVAR NUESTRO PADRE LIBERTADOR SON POR LA INDEPENDENCIA LA LIBERTAD Y LA PAZ Y AHORA EN EL INICIO DEL SIGLO XXI NOS TOCA COMO GENERACIÓN DE ORO CONSOLIDAR LOS IDEALES DE SIMÓN B Y TODOS LOS HÉROES QUE LUCHAN POR ESTO IDEALES DE LA PATRIA LIBRE Y SOBERANA «VIVA CHAVEZ «» Y SI SE PRENDE EL PEO CON MADURO ME RESTEO LOS VENEZOLANOS SOMOS UN PUEBLO DE PAZ Y PARA CONSOLIDARLA SIEMPRE NOS MANTENDREMOS EN PIE DE LUCHA SIEMPRE UNIDOS PAZ PAZ PAZ SI ES DE HACER LA GUERRA PARA OBTENER LA PAZ LO HAREMOS Y NO DESCANSAREMOS HASTA LOGRAR LA PAZ PAZ PAZ VIVA CHAVEZ

  • EN LA HISTORIA MODERNA ES FIDEL CASTRO QUIEN NOS ENSEÑA QUE UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE ELIMINANDO LOS GORILAS , HEMOS LOGRADO MÉTELOS EN LAS JAULAS ., POR AHORA EL IMPERIO A MENOR DESCUIDO NOS ABRE LAS PUERTAS DE LAS JAULAS Y COMIENZAN A SALIRSE LOS GORILAS JUNTO CON LA OLIGARQUÍA LA REVOLUCIÓN PACIFICA ARMADA PERO NO PENDEJA NOS LLAMA REDOBLAR EL PASO AUMENTAR TODO EL TRABAJO IDEOLÓGICO DORMIR MENOS TRABAJAR MAS APLIQUEMOS EL GOLPE DE TIMÓN MANTENGAMOS LEVANTADA CON LA IZQUIERDA LA CONSTITUCIÓN DE REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y EN LA MANO DERECHA LA REPLICA DE LA ESPADA DE BOLÍVAR EN POSICIÓN DEFENSIVA Y GRITAR A LOS CUATROS VIENTOS «» NO HAGAN QUE AL PUEBLO DE VENEZUELA SE LE CAIGA LA CONSTITUCIÓN DE LA IZQUIERDA NOS VEREMOS OBLIGADOS A LEVANTAR NUESTRO BRAZO DE DERECHO CIMARRÓN»» REVIVIREMOS A SIMÓN BOLÍVAR EN OTRA BATALLA DE LIBERTAD Y GRITAREMOS COMO GRITO JOSE ANTONIO PAEZ EN LAS QUESERAS DEL MEDIO A LOS REALISTAS «» VUELVAN CARAJOS.¡¡¡¡¡¡»»

  • SALUDOS, soy Ing JOSÉ ALVARO. P.del Río. CUBA, Cooperante Cubano.

    VOX POPULI
    Demoler toda utopía y esperanzas es
    la apuesta neoliberal: el fin de la Historia las Ideologías
    el fin de todos los ¨ ismos ¨ participativos…
    silenciar derechos y conquistas y nuevamente
    devolvérnoslas en viejos ropajes de Mercado es la Apuesta
    ¡ vaya ofensa del Poder globalizándose hoy…!!
    Mediáticamente atacan cada eslabón y vértebra
    de unidad continental y cuanto predio ose levantar
    las Banderas de Justicia. Amordazan y barrenan las verdades
    con silencios obsequiosos, las mentes y la vida de los pueblos
    poder germinal de cualquier ¨ismo¨ en ellos
    patriotismos socialismos sandinismos
    fidelismos chavismos kisnerismos…independentismos.
    Enfriar cada volcán que dinamice sociedades
    en secreta inteligencia y golpes suaves, es la apuesta…
    más LA VICTORIA nos pertenece, y saben por VOX POPULI
    e HISTORIA que contra el PUEBLO no podrán
    no podrán no podrán sencillamente, Nooo Podráaaaaaan….!

  • La Asamblea Nacional, con ese Acuerdo, no solo esta en desacato contra el Tribunal Supremo de Justicia, sino también contra todos los demás poderes públicos que integran el Estado, Ejecutivo, Judicial, Electoral, Moral o Ciudadano, así como también contra el pueblo venezolano que en mayoría de siete millones quinientos mil votaron por el Presidente Maduro, así mismo están en una situación de sedición y desobediencia contra el Estado y de sus autoridades. El Presidente, de conformidad con el articulo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tiene la responsabilidad y obligación de procurarnos y garantizarnos a los venezolanos, el ejercicio pleno de todos los derechos y garantías, que nos acuerda la Constitución.

  • Desacato: Irreverencia, falta de respeto, En el Derecho Penal, el delito se comete insultando o amenazando a una autoridad o funcionario publlco en el ejercicio de sus funciones, o con ocasion de ellas, y se infiere la ofensa de palabra o por escrito, o de hechos.

  • Ahora sí se les «BOTÓ LA CANICA» como dicen los hermanos mexicanos. Pueden hacer todo lo que se les venga en ganas, pero después no arruguen cuando les llegue la factura. Ya Nicolás se los advirtió: «NO SE VUELVAN LOCOS». Vamos a ver si tienen la «PELOTAS» para lanzarse por ese tobogán.

  • quienes han dado golpes d estado confabulados para quitar la constitucion promover paros patronales y empresariales huelgas petroleras indefinidas esortos a la oea para aplicar cartas democraticas y intervension extrangera en17 bañoe ahora pretenden alsarce como defensores d la constitucion q ellos mismos quitaron en el golpe del 11 d abeil hay q disolver la samblea y someter a jucio no politico sino a los golpistas confesos y la traicion a la patria q han cometido hacer cumplir la ley y tendrem,os patria y justicia

  • Éstos carajos si es verdad que están equivocados,el pueblo es sabio y paciente como lo decía nuestro cantautor del pueblo Alí Primera pero no nos vamos a seguir calando cualquier laguna mental de la podrida oposición que lamentablemente tenemos en nuestro país.Ojalá renazca una oposición sensata que logre sentar ideas verdaderas desde las bases y no de una cúpula que piensan que nuestro país es manejado como una empresa a la cual ellos desfalcaban cuando se les antojaba #Somos Un Pueblo De Guerreros De Libertadores De Heroínas. Que Viva Chávez Carajo.No se vuelvan a equivocar porque cada 11 tiene su 12,13y 14.Victoria Popular…Maduro Desde Mi Corazón…

  • La oposición venezolana no puede engañar mas que a sus seguidores que están obsesionados por derrocar al presidente Maduro y acabar con el proyecto Chavista de la Revolución, ellos están ansiosos por eliminar la constitución del 99 y darse así los espacios para implantar un gobierno sumiso a los intereses imperiales, si llegaran al poder.

  • CAMARADAS EL PRESIDENTE NICOLAS MADURO, ESTA HACIENDO TODO LO QUE UN PRESIDENTE DEBE HACER PARA QUE NUESTRO PAIZ MEJORE Y LOS PRECIOS DEL PETROLEO SUBAN, Y PODAMOS SEGUIR CUMPLIENDO CON LAS MISIONES Y GRANDES MISIONES

  • COMPATRIOTAS VAMOS TODOS A LA ASAMBLEA NACIONAL ESTE DOMINGO A LAS 10.00 AM, PARA EVITAR QUE ESTOS ESCUÁLIDOS SE SALGAN CON LAS SUYAS, ELLOS NO VOLVERÁN,

    NO ABANDONEMOS LAS CALLES, PROTEJAMOS Y HAGAMOS VIGILIA CIVICO MILITAR, EN EL CNE, EL TSJ, LA FISCALIA, EL PALACIO DE MIRAFLORES, LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS, PDVSA, EN ESTAS INSTITUCIONES TIENEN ELLOS LA MIRADA PARA ATACARLAS,

    Y LAS FUERZAS ARMADAS NACIONALES BOLIVARIANAS ACTUAR CON MUCHA PRUDENCIA, E INTELIGENCIAS PARA EVITAR HECHOS LAMENTABLES, QUE ES LO QUE ELLOS EN REALIDAD BUSCAN PARA HACER CREER QUE EN VENEZUELA NO HAY LIBERTAD, Y PRESENTARLO HACIA EL MUNDO COMO UN GOBIERNO DE DICTADURA

  • NO SE PUEDE RETROCEDER NI PARA AGARRAR IMPULSO Y LAS PRACTICAS DE PERSECUSIONES Y DESAPARICIONES, TORTURAS QUE HAN SIDO LAS BANDERAS A LEVANTAR POR LOS GOBIERNOS PASDO ADECO-COPEYANOS LA DERECHA ENTREGUISTA AL IMPERIO QUE PREFIERE DARLE Y REGALARLE LOS RECURSOS DE NUESTRA TIERRA A LOS EEUU, SIN PREOCUPARSE POR EL BIENESTAR DEL PUEBLO VENEZOLANO NOS MUESTRA QUE ESA OPOSICION NO TIENE AMOR POR LA PATRIA QUE SU META ES ENTREGAR LAS RIQUEZAS A USA PARA RECIBIR PREBENDAS Y LIMOSNA SON ELLOS LOS QUE PROFESAN EL CAMBIO QUIEREN ES APLICAR MEDIDAS NEOLIBERALES ENDEUDARNOS CON EL FMI FONDO MONETARIO INTERNACIONAL SEMBRANDO MISERIA ESOS MISERABLES HASTA CUANDO RAMOS ALLUP DINOSAURIO SIGUEN ENMANCILLANDO ESTA PATRIA

  • LA OPOSICION VENEZOLANA NOS CREE A TODOS UNOS MEDIOCRES E INVERVES PARA SEGUIR HACIENDO LOCURAS EN NOMBRE DE LA DEMONIO-CRACIA QUE ESTOS PREGONAN ESA INTERPRETACION DE DEMONIOCRACIA ENTREGUISTA A LOS ANTOJOS DE USA NO ES MAS QUE LA VERDADERA RAZON DE APRETAR EL PASO PARA ENTREGARNOS AL DOMINIO EXTRANJERO ESOS APATRIDAS ESTAN CONVENCIDOS DE UN CAMINO VERDE PARA APLICAR MEDIDAS NEOLIBERALES QUE LLEVEN AL PAIS A LA PRIVATIZACIÓN DE TODOS LOS SERVICIOS Y SE ACRECIENTE EL DESEMPLEO, EL HAMBRE ,LA MISERIA PARA PROFUNDIZAR LA POBREZA CON EL FIN DE HACER DE UN PUEBLO SUMISO QUE SE ARRODILLE A LAS ORDENES DEL NORTE. QUE BAJESA POR PARTE DE ESOS PSEUDOS DIRIGENTES QUE SON CAPACES DE VENDER SUS ALMAS AL DIABLO SON TAL DE OBTENER EL PODER

  • Nosotros, los venezolanos y venezolanas hijos de la Patria de Bolívar, de Chávez y de este pueblo amante de la paz, la libertad, la igualdad, la independencia, la soberanía, la unión, la complementariedad y la hermandad, quienes somos abrumadora mayoría, declaramos que Venezuela es ejemplo para el mundo de democracia, respeto a los derechos humanos, confraternidad y cumplimiento del derecho internacional.

    Protestamos y denunciamos la perversa campaña de apátridas, imperios, carteles de desinformación nacional e internacional, etc., interesados en abatir nuestro esfuerzo por un mundo mejor, de paz, multipolar, sin hegemonías, de convivencia y hermandad; empeñados en destruir nuestra democracia y solidaridad, saquear nuestras riquezas y borrarnos del mapa.

    Proclamamos nuestro apoyo y solidaridad con nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, con nuestro proyecto político contenido en la Constitución de la República, con nuestro sistema democrático e institucionalidad. JROberto.

  • DE SER ESTO CIERTO PUES LO MEJOR ES RECOGERLOS Y LLEVARLOS A PRISION PARA QUE RESPONDAN POR TODAS LAS VAGABUNDERIAS ANTIINSTITUCIONALES QUE HAN HECHO Y QUE SEGUIRAN HACIENDO SI SE LES DEJA…ANTES DE QUE PASEN DESGRACIAS SOCIALES AUPADAS Y FINANCIADAS POR ESOS ULTRADERECHISTA HIJOS DE LA MADRE DE ELLOS ES PROCEDENTE CORTARLES ESE IMPETU PROYANKY QUE LES EMBARGA EL CORAZON…A TIEMPO ESTAMOS O ES QUE HACE FALTA QUE AQUI EN VENEZUELA GOBIERNE UN PRESIDENTE COMO ERDOGAN PRESIDENTE DE TURQUIA…BUENO PUES ..EL PUEBLO QUIERE PAZ.

  • Aja y que carajo se espera para disolver esa AN, que hayan muertos, eso es atribución del poder ejecutivo representado por el presidente de la república, hay que aplicar la doctrina Betancourt, porque se está atentando, contra la democracia venezolana, y contra el pueblo de Venezuela, ahora la pregunta, ¿ qué será lo que le falta al gobierno para esto?, yo creo que la mayoría conoce la respuesta, conociendo a quienes conforman el gobierno, ASAMBLEA NACIONAL ¡¡¡¡¡¡¡¡FUERA!!!!!!!! no vamos a aceptar sus panfletos y decisiones, para regalen el país y después se sienten a esperar como limosneros politicos que son, la limosna que les van a entregar, nuestro país no lo van a entregar ustedes a nadie, y no lo van a tomar como su feudo y hato de vacas y explotarlo para su beneficio, así que vayan poniendose alante pa´que en lo oscuro nos vean.

  • Circulos Bolivarianos :Que Bodrio ;Bufona,Mediocre,Titere ,y payasos son los integrantes de esa Asamblea Adeco-Burguesa,Sobretodo El Mediocre bufon Adeco Carga Maletín y Carga Carteras De Las barraganas de Lusinchi,(Blaca ibañes),Carlos Andres, (Cecilia Matos) , este tipo que nunca se va a sentar en Miraflores,..

  • palo duro contra estos bochornosos apatridas, parasitos,vende patrias, aprendices de burgueses,lumen capitalista , demonios del apocalipsis, mucho palo duro pa´´ que recojan, dale oficialismo.

  • Venezuela enfrenta un grave acoso interno por parte de grupos al servicio de intereses transnacionales, de imperios interesados en destruir el liderazgo que Venezuela ha desarrollado en pro de la libertad y la soberanía, así como de un mundo multipolar libre de hegemonías violadoras del derecho internacional, la libre determinación de los pueblos, la paz y la seguridad del mundo; así como también de países sumisos al imperio norteamericano, y de corporaciones mediáticas a nivel mundial. Como Venezolanos (as) y ciudadanos (as) del mundo, reclamamos nuestro derecho a vivir libres de intromisiones imperialistas interesadas en nuestra geopolítica, en nuestras reservas petroleras y demás riquezas con las que nos dotó la Providencia. Queremos llevar las mejores relaciones de amistad, cooperación, complementación y desarrollo común con todos los países del mundo, en un marco de sinceridad, respeto y cumplimiento del derecho internacional, de manera sustentable y sostenible. JROberto.

  • Al pueblo en general está asamblea nacional está fuera de todo orden constitucional asi que todo acto que realiza es nulo quieren dar un golpe de estado parlamentario como en honduras brasil y paraguay unidad lucha batalla y victoria palabras de nuestro comandante hugo chavez no faltaran quienes pretendan lanzar maniobras para entorpecer la revolución pueblo unido jamás será vencido es ahora o seremos esclavos del imperialismo cárcel para el que pretenda pasar por encima a la constitucion

  • Hasta cuando nos vamos a calar a estos ladrones, corruptos y sinvergüenzas en esta Asamblea Nacional jalabotas de los gringos. Por qué no vamos todos a la puertas de la Asamblea a desalojar a esa cuerda de C.. de madre para llamar a nuevas elecciones legislativas.? Ya es tiempo de darle un parado. Cómo hace falta Hugo Chavez quien ya los hubiera mandado a lavarse ese güeco del cuello e´ la la camisa. Nicolas ha sido muy tolerante y pasivo con esas raatas.

  • ESTA ES UNA PANTOMIMA MAS DE ESTOS SUJETOS, POR INSTRUCCIONES DE SU AMO E.E.U..U., FORMA PARTE DE LA GUERRA MEDIATICA PARA METERLE MANO A LA FAJA PETROLERA DEL ORINOCO «HUGO CHAVEZ». LO DEMÁS ES CUENTO ESTA ASAMBLEA ESTA EN DESACATO FUERA DE LA CONSTITUCIÓN.

  • Jamas en venezuela se se han cumplido con todos los articulos de nuestra constitucion como en este Gobierno ,y ademas la elaboro .Ramos allup no tiene moral para hablar de costitucion por que el es parte de las violaciones a la costitucion de la cuarta republica .Y ellos estan acostubrado a violarla todo lo que ellos hacian se lo quieren agregar a este gobierno creen que uno es pendejo vayan a lavarse ese palto Y hablando de las fuerzas armadas hoy en dia si tienen moral antes no, y aquien ellos deben ovediencia es a nuestro presidente y a nadie mas y como dijo Marti Patria o muerte, agregamo del che Venceremos

  • En alerta máxima nos mantendremos ante escenario inventado por los golpistas para tratar de tumbar a nuestro Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. Amigos y familiares que aun creen en estos golpistas de la derecha opositora, no se dejen engañar, ellos los conducen a otro matadero como el del 11A2002

  • Primero y principal la asamblea no tiene facultades legistiva por encontrarse en desacato al tribunal supremo de justicia y dud actos son nulos