Diputado Carlos Sierra| Asamblea Nacional prevé aprobar este año Ley para la Protección de Artistas y Cultores

Para el segundo período legislativo de este año, que comenzará el 15 de septiembre próximo, está prevista la segunda discusión y la aprobación definitiva de la Ley para la Protección de Artistas y Cultores, informó este jueves el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Carlos Sierra.

Con este instrumento legal «se reforzará la cultura venezolana y será otro aporte para continuar avanzando hacia la patria nueva», expresó Sierra, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Señaló que esta semana se reunirá la comisión mixta encargada de la discusión del proyecto de ley para definir y establecer subcomisiones de diputados que recorrerán el país en búsqueda y recopilación de nuevas propuestas, de todos los sectores, que permitan fortalecer el proyecto inicial.

Al respecto, mencionó que incluso está planteada la idea de reunirse con representantes de empresas que contratan artistas, a fin de que presenten sus aportes y propuestas.

«Estamos abriendo el compás de participación para todas y todos. Para nuestros artistas, para quienes nos adversan, para quienes están involucrados, porque es una ley para todos, de inclusión, de protección integral y de fortalecimiento a la revolución cultural en el país», sentenció el diputado.

Recordó que los interesados pueden enviar sus propuestas y aportes al correo electrónico artistasycultores@gmail.com.

La presidenta de la Comisión de Cultura y Recreación de la AN, diputada Gladys Requena, aclaró en días pasados que el proyecto de Ley para la Protección de Artistas y Cultores no forma parte del Proyecto de Ley Orgánica de Cultura, prevista para ser aprobada en la sesión de este jueves, «sino de una comisión mixta conformada por un grupo de diputados de Cultura y otros de la comisión de Desarrollo Social Integral».

«Es un proyecto de inclusión, como es el símbolo distintivo de la Revolución Bolivariana, y es un proyecto no discriminatorio, para construir la sociedad de iguales que se impulsa desde nuestra Constitución», resaltó la parlamentaria.

Se trata de un proyecto legal que busca desmontar el proceso de transculturación que vivió Venezuela por muchos años.

«Este proyecto de ley desmonta un modelo que ubicó a nuestros cultores en ese papel que, sin duda, ellos no quieren repetir. Ellos quieren reivindicar su dignidad, justicia por su trabajo, ubicación y valoración de lo que representa su obra, creación y corresponsabilidad en el proceso de transformación que se está dando en Venezuela a partir de 1999, desde que se dio la refundación de la patria, de la República, sobre nuevas bases, nuevos conceptos, posiciones doctrinarias e ideológicas», expresó.

Fuente/AVN