Asamblea Nacional rechaza exclusión unilateral de países en Cumbre de las Américas

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad un proyecto de acuerdo en rechazo a la exclusión unilateral de la República Bolivariana de Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos a la IX Cumbre de las Américas, junio 2022.

Este proyecto busca denunciar la imposición de Estados Unidos y el acto de excluir a repúblicas pertenecientes al continente de la Cumbre de las Américas.

“Es la acción del gobierno de Estados Unidos que venimos hoy aquí a denunciar y a protestar enérgicamente, por lo que consideramos una decisión errónea, equivocada, injusta e ilegítima”, expresó el diputado de la AN, Roy Daza.

Asimismo, manifestó que no puede haber llamado a la democracia mientras Estados Unidos pretenda sojuzgar los derechos legítimos de la autodeterminación de los pueblos de América Latina, por la vía de la presión política, diplomática y económica.

“No están excluyendo un gobierno (…) están excluyendo a la república y junto con la república a la autodeterminación del pueblo venezolano a ser una nación libre y con capacidad de tomar decisiones en base a su futuro y a solucionar los problemas internamente en Venezuela”, expresó el diputado de la AN, Alfonso Campos.

T/VTV
F/Prensa AN