Asamblea Nacional representa una nueva de estabilidad política y recuperación

La Asamblea Nacional (AN), instalada para el período 2021-2026, representa una nueva era de estabilidad política y de recuperación para retomar el rumbo próspero de Venezuela, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En entrevista concedida al portal brasileño Opera Mundi, detalló que ya son notorios los cambios de esta “nueva era política”, siendo uno de los más significativos el inicio del proceso de diálogo con sectores partidistas, económicos y de la sociedad civil en búsqueda de un acuerdo nacional.

Enfatizó que también “es una realidad” que el Parlamento Nacional superó la etapa de subordinación a las políticas del gobierno de Estados Unidos y sus aliados internacionales, así como los llamados a invasión e imposición de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.

“Quedará en la historia, no se nos olvidará lo que trataron de hacer y no pudieron. Venezuela pudo más porque la gente quiere paz, estabilidad, recuperación y volver al estado de prosperidad”, subrayó.

Fuerza moral, clave contra el extremismo

En diálogo sostenido con el periodista Breno Altman, reiteró que el secreto de la resistencia popular ante las operaciones extremistas son la conciencia, el liderazgo y la fuerza moral de los venezolanos.

“La clave es la unión cívico-militar poderosa, la movilización permanente y el deseo de luchar”, destacó al recordar las maniobras desestabilizadoras que se gestaron contra Venezuela durante los cuatro años de mandato de Donald Trump en EE.UU.

El Dignatario atribuyó a “la incoherencia política de la derecha extrema” la derrota de los planes desestabilizadores contra Venezuela, dado que su carácter “fantasioso” únicamente desemboca en fracaso.

“No tienen futuro en Venezuela y creo que en el mundo las políticas extremistas”, sentenció.

T/Prensa Presidencial
F/Archivo-Referencial