Asamblea Nacional repudia intento de magnicidio contra vicepresidenta de Argentina

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) repudió el intento de magnicidio frustrado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, registrado el pasado jueves en horas de la noche.

A través de un comunicado, calificó el hecho como un abominable suceso que constituye una gravísima vulneración de los principios más elementales de las sociedades democráticas, que tiene como objetivo atentar contra la paz del pueblo argentino.

El comunicado señaló que se trata de una acción criminal que ocurre en un contexto de persecución judicial con fines políticos en perjuicio de Cristina Fernández por parte de actores del Sistema de Justicia que carecen de autonomía, imparcialidad e independencia, y que desarrolla con descaro una agenda intervencionista en contra de la democracia y soberanía argentina.

Igualmente, queda expreso en el escrito que el Parlamento Nacional respalda a Fernández y al pueblo argentino. También se exhortó a resguardar la vida, la paz y la convivencia pacífica, además de exigir las investigaciones pertinentes para determinar los responsables materiales e intelectuales y se impongan sanciones ejemplarizantes.

T/CO-Prensa Asamblea Nacional