Asamblea Nacional respalda diálogo entre Gobierno y oposición extremista

La Asamblea Nacional aprobó ayer por unanimidad un proyecto en respaldo al Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, suscrito entre el Gobierno Bolivariano y la Plataforma Unitaria, el pasado 26 de noviembre en México.

En sesión ordinaria, realizada en el Palacio Federal Legislativo, dicho Acuerdo fue presentado por el diputado Nicolás Maduro Guerra, quien forma parte de la delegación del diálogo, aseguró que es un ejemplo y muestra que el diálogo “es una victoria del presidente Nicolás Maduro. Nosotros vamos a seguir luchando para que dejen de agredir a nuestro pueblo y seguir consolidando sus derechos”.

En su exposición, sostuvo que gracias a este segundo Acuerdo Parcial con la Plataforma Unitaria se logró descongelar unos 3.000 millones de dólares, lo cual facilita un aumento en la inversión social, lo que pone en evidencia que el país avanza hacia normalización.

“Hemos conseguido un gran acuerdo y ahora vamos por más. Debemos ser garantes de que los recursos lleguen al pueblo, debemos repatriar todo ese dinero”, subrayó.

Aprovechó la ocasión para expresar al pueblo que “debemos seguir consolidando la democracia que gracias al Comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro hemos logrado para consolidar la paz en nuestro país”.

Expresó que “lo volvimos hacer, sentamos en el camino democrático a esa oposición que una vez saboteó y trató de incendiar al país, y asesinar a líderes fundamentales de la revolución bolivariana”, resaltó.

Oposición extremista hacia la democracia

En su exposición, la parlamentaria Génesis Garvett, quien también integra la delegación del diálogo, indicó que gracias a la firma del segundo Acuerdo Parcial se podrán recuperar 2.300 escuelas, entrega de medicina a 60.000 pacientes de cáncer, suministrar de nuevos equipos a 21 hospitales y aumentar el suministro eléctrico.

Destacó el hecho que la derecha haya escogido el camino a la paz mediante la mesa del diálogo y reconoció la participación del presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez y del jefe de Estado, Nicolás Maduro, para encaminar a la oposición hacia la democracia.

Participación de la juventud

Asimismo, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez manifestó su orgullo por la participación de la juventud venezolana en la mesa de diálogo, representados en el diputado Maduro Guerra y la diputada Garvett.

Por su parte el diputado opositor Luis Parra expresó que el sector de la oposición sentado en la Mesa de diálogo en México solicitó sanciones y bloqueo, “una oposición que chantajea y pidió la destrucción de la economía del país”. Enfatizó que no se siente representado por ese sector político.

Al referirse al acuerdo, afirmó que su fracción valora el resultado obtenido. “Hay una buena noticia para el país, este país tiene que seguir luchando para que ese dinero pueda ser repatriado, como venezolano siempre defenderé la Patria que es de todos”.

“Hoy le decimos a Venezuela que no se puede intentar derrocar un Gobierno a costa del sufrimiento del pueblo”, sentenció.

T/Leida Medina Ferrer
F/Cortesía
Caracas