Asamblea Nacional sanciona Ley de Juramento Público

La Plenaria de la Asamblea Nacional (AN), en sesión ordinaria de este miércoles, sancionó la Ley de Juramento Público que tiene por objeto regular el juramento que deben prestar las personas en ejercicio de funciones públicas como compromiso ético para cumplir cabal y fielmente sus responsabilidades y deberes con el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.

Esta iniciativa legislativa, que deroga la Ley de Juramento del 30 de agosto de 1945, resalta que las juezas y jueces de la República prestarán juramento ante una magistrada o magistrado del Tribunal Supremo de Justicia designado para tal efecto. Establece igualmente que los fiscales superiores del Ministerio Público prestarán juramento ante el fiscal general de la República o la persona en quien se delegue el ejercicio de esta atribución.

En cuanto a los defensores del pueblo delegados, la ley indica que se juramentarán ante la defensora o defensor del pueblo o la persona a quien se delegue. Igual los defensores públicos que deberán juramentarse ante la defensora o defensor público general o ante quien sea encargado para esta acción.

Luego de sancionar la ley, el presidente del Parlamento Nacional, diputado Jorge Rodríguez, felicitó a los diputados y diputadas que conforman la Comisión Permanente de Política Interior por la Ley de Juramento Publico. Indicó que con este instrumento sancionado, ya son 26 las leyes aprobadas por esta nueva Asamblea Nacional.

T y F/Prensa AN