Asamblea Nacional sanciona Ley Orgánica de Extinción de Dominio

Este jueves, la Asamblea Nacional (AN) sancionó la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, cuya objetivo es establecer los mecanismos para identificar, localizar y recuperar los bienes derivados de actividades ilícitas y la extinción de los derechos relativos al dominio de estos.

La ley, aprobada en segunda discusión por unanimidad y con carácter de urgencia reglamentaria, contiene 46 artículos, distribuidos en cuatro capítulos y una derogatoria final, donde se explica el proceso para la protección de  los bienes recuperados.

Al respecto, el presidente del Legislativo, Jorge Rodríguez, comentó que la ley es una herramienta fundamental para combatir la corrupción y darle un uso útil al bien recuperado, «caiga quien caiga». Asimismo, anunció la creación de una Comisión Especial legislativa integrada por parlamentarios y parlamentarias de las Comisiones de Política Interior, Contraloría y de Economía, que estará presidida por el diputado Diosdado Cabello y que tendrá la tarea de revisar con la celeridad requerida, todas las leyes relacionadas contra la corrupción.

“Para hacerlas más enérgicas y eficientes, para que la impunidad no sea moneda de uso de los corruptos, estén en el sector privado o sean funcionarios públicos”, precisó Rodríguez.

El presidente de la AN felicitó a la Comisión Permanente de Política Interior por la manera clara, prístina, firme y con criterio urgente en el proceso de redacción y consulta pública, tras la aprobación de la Primera Discusión, ante la necesidad de contar con una novísima Ley que castigará a los corruptos.

“Diputados y diputadas de Venezuela, de la verdadera, legítima y soberana Asamblea Nacional, la que legisla, que hace leyes para el pueblo, para perseguir corruptos y edificar el sistema legislativo independientemente de la ideología política. Todos hemos trabajado de manera conjunta con la celeridad que ameritaba esta ley”, concluyó.

T/CO VTV F/Archivo