Asamblea Nacional sancionó 21 leyes en 2022

En la sesión extraordinaria de este viernes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, anunció que el Parlamento alcanzó sancionar 21 leyes durante el periodo legislativo de 2022.

Al cierre de la sesión, el jefe del Poder Legislativo, ofreció un balance del trabajo parlamentario, donde destacó que en primera discusión fueron aprobados 39 proyectos de ley.

Agregó que se realizaron 73 sesiones y se aprobaron 77 acuerdos nacionales e internacionales, necesarios para beneficiar al pueblo venezolano.

A cada una de las normas se le aplicó los procesos establecidos en el Reglamento Interior y de Debates de la AN (Ridan), el cual especifica dos discusiones en la Plenaria antes de declararlas sancionadas.

De esta manera, la AN finalizó formalmente el periodo legislativo de 2022 el pasado 15 de diciembre.

No obstante, la directiva puede llamar a sesión extraordinaria o a la Comisión Delegada, instancia que está conformada por la Directiva del Parlamento y los presidentes y vicepresidentes de las comisiones permanentes.

Caso contrario, como lo establece el artículo 219 constitucional, el 05 de enero comenzará, sin convocatoria previa, el primer periodo de sesiones ordinarias de 2023.

T y F/VTV