Asamblea Nacional se solidariza con Cuba y rechaza injerencia de Biden y su gobierno

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un Acuerdo en solidaridad con Cuba, a favor de la lucha del pueblo cubano y en rechazo a las acciones injerencistas de Joe Baiden y su gobierno.

El acuerdo fue presentado por el diputado Jesús Faría, quien destacó que viene observado los supuestos disturbios que se registran en Cuba. Dijo que en la isla se está aplicando el guión del golpe suave. “La CIA y demás agencias intervencionistas han renovado los ataques y despliegan sus fuerzas, sus mecanismos de injerencia para crear caos en la isla caribeña”, precisó.

Recalcó que en Cuba se desata un plan de desestabilización y que con la pandemia se ha agudizado la situación. No obstante, cree que una vez más se ha impuesto la revolución y se ha restablecido el orden, luego de esos planes subversivos promovidos por Estados Unidos. Indicó que ante los ataques está presente la solidaridad internacional. Agregó que los pueblos que están en sintonía con Cuba han manifestado su respaldo.

El acuerdo refiere que cuba ha sufrido 61 años de un bloqueo que viola los derechos fundamentales del pueblo, con consecuencias atroces y planes injerencistas desde la victoria cubana. Asimismo, expresa que, en el marco de la pandemia, Cuba ha desarrollado vacunas efectivas contra la Covid-19, entre ellas la Abdalá, y ha sido probada con efectividad. Todo ello a pesar del bloqueo.

Intervino el diputado Edgardo Ramírez destacando igualmente la elaboración de vacunas que logra Cuba pese al ataque estadounidense. “Ya tiene 5 vacunas para combatir la Covid-19 y ha aplicado 8 millones de dosis a sus habitantes”, cree que la intención de la desestabilización en la isla es impedir que ese avance continúe.

También se expresó el diputado Mario Silva. Dijo que el bloqueo no afecta solo a Cuba, sino a Venezuela y demás países que defienden su soberanía. Puntualizó que se están utilizando nuevos mecanismos de agresión a través de plataformas sociales como Twitter para desestabilizar y atacar a los pueblos.

Está convencido de que esa red social es manejada por el imperio norteamericano, la CIA y la DEA. «Debemos atender lo que dijo el canciller de Cuba, que se están geolocalizando las cuentas, ubican a los enemigos internos para atacar», subrayó.

Finalmente se designó una comisión integrada por los diputados América Pérez, Carola Chávez, Jesús Faría Mario Silva y Edgardo Ramírez para reunirse con el embajador de Cuba y entregarle dicho acuerdo.

T y F/Prensa AN