Asamblea Nacional y Embajada de Vietnam rinden honores a Ho Chi Minh

Este jueves, desde el Paseo de la Revolución de la avenida Bolívar de Caracas, la Asamblea Nacional (AN) y la Embajada de Vietnam rindieron honores al estadista, político, poeta, militar e insurgente vietnamita, Ho Chí Minh, con motivo de cumplirse el 133° aniversario de su nacimiento.

El Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Vietnam acompañó al nuevo embajador, Vu Trung My, quien ofrendó flores al busto de Ho Chi Minh que se exhibe en la popular avenida caraqueña.

Durante el homenaje, la vicepresidenta del GAP, diputada Marelys Pérez Marcano, expresó su gratitud» al cuerpo diplomático vietnamita por el significativo acto que conmemora el natalicio del líder de un pueblo digno de solidaridad, que fue invadido, amenazado, vilipendiado y agredido por Estados Unidos, despertando en los sectores estudiantiles de todo el mundo, el mayor sentimiento de solidaridad que puede existir».

Pérez precisó que, desde el grupo, se está organizando una visita a Vietnam para compartir experiencias en materia socio-productiva y agrícola, en la que esa nación tiene dilatada experiencia

Por su lado, la también integrante del GAP, diputada Nancy Pérez, dijo que el conductor de la revolución y héroe vietnamita luchó y venció al imperialismo francés y norteamericano. «Logró, junto al pueblo, la victoria sobre los estadounidenses, basándose en la justicia social y en el socialismo como forma de organización», señaló.

La parlamentaria subrayó que el héroe vietnamita, a quien sus compatriotas también llamaron Tío Ho, marcó una época al iluminar el camino de los pueblos, inspirando, incluso, a la juventud venezolana en la construcción de la Revolución Bolivariana.

Por su parte, el diplomático Vu Trung My expresó su satisfacción por compartir con el pueblo progresista de Venezuela, «que siempre ha brindado apoyo a la revolución vietnamita».

Estima que 2023 será un año crucial ya que se aproxima un aniversario más del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, por lo que se prepara una visita a Venezuela de varias delegaciones del país hermano.

También participaron en el acto los diputados Ausberto Díaz y Albino Bracho, así como el secretario del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Vietnam, Demetrio Brizuela.

T y F/Prensa AN