Asamblea Popular Constituyente se realizó en urbanismo La Ladera de Carrizal

Un encuentro entre vecinos, jefes de calle, patrulleros de UBCH y líderes comunitarios pertenecientes a diferentes movimientos sociales se realizó en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) La Ladera, ubicado en el municipio Carrizal del estado Bolivariano de Miranda.

Lactividad se desarrolló con el propósito de plantear el debate constituyente y hablar sobre la importancia de la participación en el proceso electoral del venidero 30 de julio.

En esta asamblea asistieron los aspirantes por el ámbito territorial Erick Lozano, Jhorman Vargas, Adriana Colmenarez, Ricky Cañizalez, Naylet Toloza y Dailyn Mota; también, se hizo presente el candidato por el sector Consejos Comunales Ricardo Castro.

El postulado Jhorman Vargas, durante su intervención, explicó que las visitas casa por casa han permitido conocer la realidad y la necesidad de las familias. “En cada hogar nos encontramos con situaciones difíciles y una muy diferente a la otra, a través de ese contacto han nacido las propuestas que nos orientan al proyecto que debemos impulsar”.

En este sentido, el candidato territorial inscrito bajo el número 14 hizo referencia a la idea que arrastra mayor fuerza en las comunidades: la consolidación definitiva de la estructura comunal. “Nosotros confiamos en la organización de base, ellos mismos tienen la capacidad para atender cualquier contingencia y desarrollar proyectos de carácter económico basado en su realidad geográfica, por eso debemos plantear ante la nueva asamblea, la transformación de la Comuna como una institución de Estado que maneje recursos”, indicó.

Por otra parte, Vargas reconoció el trabajo de los jefes de calle del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), a los patrulleros de las Unidades de Batalla Bolivar-Chávez (UBCH) y a las diferentes organizaciones que hacen vida en las comunidades.

“El compromiso de los que hoy han asumido un liderazgo en la comunidad se ve reflejado en la sistematización de las planillas 1×10, mecanismo que va a permitir activar la gran maquinaria chavista para impulsar el voto chavista” para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

Ricardo Castro, en su derecho de palabra, felicitó la organización de los vecinos por convocar ellos mismos una asamblea de carácter constituyente. También aprovechó la oportunidad para respaldar ante la multitud, la candidatura de Jhorman Vargas. “Él es un compañero que al igual que yo ha estado luchando por los beneficios de nuestras familias, tengo la seguridad y confianza que este joven nos va a defender en la asamblea y va a elevar la voz de los carrizaleños en aras de transformar este municipio, mi apoyo incondicional a la juventud del PSUV”.

“Al final ninguno somos adversarios políticos, juntos conformamos un solo equipo, con las próximas elecciones a celebrar el 30 de julio se va a garantizar una nueva etapa de diálogo para la paz y el buen vivir que todos nos merecemos”, señaló Nayleth Toloza aspirante al ámbito territorial.

Fuente y Foto/Prensa Recuperemos Carrizal