Asambleas de Bases Constituyentes debatirán continua agresión imperial contra Venezuela

En el marco del Día Nacional Antiimperialista

_________________________________________________________________________________

Los Comités Estadales y Municipales Constituyentes convocaron ayer hasta el próximo lunes 12, a las Asambleas de Bases Constituyentes (ABC), con la finalidad de debatir y analizar “la continua agresión imperial contra la estabilidad democrática en Venezuela, las pretensiones injerencistas y de intromisión permanente que viene realizando el Gobierno de los Estados Unidos y la oligarquía nacional e internacional”.

Así lo anunció ayer el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Darío Vivas, quien enfatizó que la idea es convocar al pueblo venezolano en los territorios, los que se agrupan en los sectores sociales.

“Todos los compatriotas que formamos parte de la ANC, los 540 constituyentes vamos a estar analizando y debatiendo con nuestro pueblo esa posición de agresión del imperio norteamericano”, aseguró.

Además del citado debate, Vivas señaló, que también analizarán que otras acciones desde el pueblo, de sus organizaciones populares pueden realizar en función de hacer respetar el Estado de derecho venezolano e “impedir que siga la actuación injerencista por parte del Gobierno norteamericano y sus voceros y títeres, representantes de la oposición venezolana, que aúpan desde aquí la posibilidad de una intervención armada en Venezuela”, agregó.

LA OCTAVA ESTRELLA

Dicha convocatoria, añadió, es en respaldo al Acuerdo Constituyente aprobado por la ANC en rechazo de la extensión de la orden ejecutiva del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) que califica a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional de ese país.

Señaló que la jornada también es a propósito del decreto emitido por el presidente Nicolás Maduro que declara el 9 de marzo como Día Nacional Antiimperialista, a consecuencia de “esa agresión estadounidense contra Venezuela”.

Por otra parte, en función de la soberanía nacional y del valor histórico de Venezuela representado por los símbolos patrios, Vivas recordó que un día como hoy (ayer) el comandante supremo Hugo Chávez decretó la colocación de la octava estrella al pabellón de la República, “haciendo cumplir la decisión tomada por el Padre de la Patria, Simón Bolívar, tenemos la octava estrella que representa la provincia número ocho, la de Guayana”.

En el marco de estas dos conmemoraciones, reiteró, se activaron todos los Comités Estadales y Municipales Constituyentes hasta el venidero lunes 13, que también recogerán las propuestas y proyectos de las comunidades que serán analizadas por la ANC para “blindar la nueva Constitución que será producto del trabajo que estamos haciendo desde la Constituyente”.

T/ Leida Medina
F/ Jonathan Manzano