Ascendidos 1.083 cadetes a oficiales activos de la FANB

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, graduó este martes a 1.083 cadetes de la Universidad Militar Bolivariana.

«Ahora es que empieza un camino para cada uno de ustedes, que han estado durante estos años forjándose en la disciplina en la nueva espiritualidad bolivariana, en la doctrina en la época. Esta universidad militar, fundada por el comandante Hugo Chávez, tomada por el espíritu original de los Libertadores, ha permitido forjar estos 1.083 tenientes que hoy se graduando», expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Desde el Patio de Honor de las Academias en Fuerte Tiuna, Caracas; el Mandatario Nacional felicitó a los graduando y destacó que la FANB cuenta con una juventud heroica que hace indetenible a esta revolución.

Los graduandos recibieron los grados de teniente y tenientes de Corbeta en las categorías de oficiales de comando, oficiales técnicos y oficiales de tropa, pertenecientes a las promociones Bicentenario de la Campaña del Centro, de la Campaña Libertadora de la Nueva Granada y Centenario de la Aviación Militar Bolivariana, así como del pase a la situación de Reserva Activa a  la promoción egresada de 1987.

Maduro recordó que este 07 de julio se cumplen 45 años de la Graduación del Comandante Supremo y líder Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez como Oficial.

«Esta generación será la generación del tricentenario del nacimiento de Miranda y será la generación que le abrirá las puertas al tricentenario de la independencia de América y de Venezuela; ustedes lo verán y allí estarán los ojos de nuestro comandante infinito, Hugo Chávez, porque ustedes también son hijos del legado y el amor que él sembró de una Patria, democrática, libre y soberana», dijo el Jefe de Estado.

En el acto, el comandante en jefe de la FANB entregó sables a los 10 tenientes de corbeta que ocuparon los primeros puestos en el índice de rendimiento académico, de los cuales cuatro son mujeres.

Destacó que pasan a la reserva activa  los hijos de Chávez, los pupilos de Chávez. «Gracias a nombre del pueblo de Venezuela, gracias a nombre de nuestro comandante infinito, Hugo Chávez, por tanta lealtad, patriotismo, por su espíritu revolucionario».

Lea también:

Presidente Maduro ratifica a Vladimir Padrino López como ministro de Defensa

 

T/CO con información de VTV
F/Prensa Presidencial