Ascendidos 240 funcionarios de Polimiranda

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, ascendió a un total de 247 funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Miranda (Iapem), también conocida como PoliMiranda, informó este lunes el general de división Régulo Argotte Prieto, director encargado del cuerpo policial.

A propósito del acto de Ascensos Extraordinarios Policiales 2017 para 40 funcionarios policiales, celebrado este martes en el auditorio del Centro de Coordinación General ubicado en la avenida Bicentenario de Los Teques, Argotte sostuvo que desde este viernes se vienen realizando actos ordinarios y extraordinarios siguiendo los lineamientos e instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quienes ordenaron constituir una junta evaluadora permanente para reconocer la labor de los funcionarios que integran el cuerpo policial, debido a la situación de abandono en que se encontraba la institución, que estuvo adscrita a la Gobernación de Miranda.

«Cumpliendo una orden de nuestro presidente Maduro, estamos haciendo un justo reconocimiento a los funcionarios y funcionarias policiales para otorgarles un merecido ascenso, en virtud de reconocer su antigüedad, capacidades y dedicación a la institución, luego de pasar con éxito el Sistema de Evaluación Permanente, ordenado por el ministro Néstor Reverol, quien constituyó una junta evaluadora para analizar caso por caso y hacer justicia social», explicó Argotte.

Indicó que al cumplirse el pasado 12 de julio un mes de la intervención del organismo policial, debido a la detección de diversas irregularidades administrativas, este cuerpo ha dado un giro positivo de 90 grados en pro de los trabajadores de la institución y la población mirandina.

En ese sentido, el pasado 6 de julio se le asignaron al cuerpo policial 400 uniformes, 200 pares de botas, 50 paletas detectoras de metales y 50 linternas.

«A un mes de su intervención le estamos dando un golpe de timón de 90 grados. La Revolución llegó para mejorar las condiciones de nuestros funcionarios siguiendo los lineamientos de nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, para preservar la paz y el resguardo de nuestro pueblo», explicó.

Para finalizar, sostuvo que otro de los logros importantes es la articulación con los demás organismos de seguridad del Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Fuente/AVN
Foto/Archivo