Desde la Plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores|Ascendidos 246 oficiales que integran la Guardia de Honor presidencial

Ascenso de 246 funcionarios de la Guardia de Honor

La tarde de este jueves, en la Plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa, impuso las presillas de grado a 246 oficiales del personal militar que integra la Guardia de Honor presidencial, quienes fueron ascendidos al grado y jerarquía inmediata superior.

El Ministro para la Defensa, Mata Figueroa, tuvo el honor de imponer las nuevas insignias que distinguen la jerarquía de los oficiales de este cuerpo castrense, quienes fueron promovidos bajo la «Orden del Libertador en su Cuarta y Quinta clase».

La Guardia de Honor, que incluye personal militar de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), es responsable de la seguridad del Presidente de la República, así como de sus familiares inmediatos. Así mismo garantiza la seguridad y custodia de la familia presidencial para su libre desenvolvimiento dentro y fuera del país.

En el mismo acto,  el ministro condecoró a capitanes, tenientes y coroneles con la «Orden Francisco de Miranda».

Entre los aspectos que resaltan de la Guardia de Honor, se menciona que cuenta con todo el material para cumplir sus funciones, además goza de independencia administrativa, aspectos que corresponden funcional y organizativamente a la cartera del Ejecutivo Nacional.

Mata Figueroa, destacó la unidad y fortaleza de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al lado del pueblo venezolano, por lo que destacó que «ser soldado de esta nueva Fuerza Armada nos debe llenar de mucho orgullo. Hemos ido limpiando vicios que aquí existían desde hace mucho tiempo».

Asimismo, reconoció a los oficiales técnicos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes ahora tienen la oportunidad de emprender un nuevo desarrollo en este cuerpo militar.

F/VTV/AVN
T/Joel Pino
Foto/Archivo

HOLA QUISIERA SABER LOS REQUISITOS PARA INSCRIBIRME EN LA GUADIA DE HONOR!!! GRACIAS…. respondan a mi correo

  • Reciba usted (es) un cordial saludo ante todo, soy bachiller estoy interesado en ingresar a la guardia de Honor, visite en Maracaibo CORE 3 en donde me entregaron un folleto donde aparece los requisitos pero necesito la informacion de usted(es) y quisiera saber para cuando son las preinscripciones solo tengo informacion que es en CORDERO o en MICHELENA . Espero una pronta respuesta . MIL GRACIAS

  • La guardia de honor es lo maximo!! yo estoy alli y ha sido una experiencia maravillosa y lo q me falta guao!! excelente….

  • hantes q todo un caluroso saludo quisiera saber para cuando son las inscripciones para la guardia de honor estoy interesado… quisiera saber los requisitos y quisiera saber como hogo para presentar o para entrar… espero su informacion o respuesta a mi correo gracias…..’

  • Buenas quisiera saber para cuando son las inscripciones para la guardia de honor, estoy interesada…quisiera saber los requisitos…estoy actualmente prestando servicio en la milicia de la unefa quisiera saber como hago para presentar para entrar … espero su informacion e respuesta a mi correo graciaas

  • saludos a mis mayores mi nombre es alexis garcia y, escribo hacia ustedes con la intension de lograr una oportunidad para ingresar o formar parte de su ejercito….yo soy ahora estudiante de quinto año en cagua espero salir este año y formar parte de su grupo…..espero que me pueda dar una oportunidad y me envie los requisitos a mi correo o mejor a mi facebook , que de verdad le sabre agradecer por la mensionada oportunidad…..gracias..

  • buenas tardes, me gustaria perteneces a la formaciòn de la guardia de honor presidencial, trabajo en una instalaciones militares… mi edad es de 20 años. por favor esperare su pronta respuesta. gracias

  • Hola quisiera enviar este comentario de la guardia de honor, fui salvajemente golpeado por ellos al detenerme estos y percatarse d q estaba tomado. Intentaron arrestarme y me rehuse por lo q me sometiron a patadas son unos gorilas, q se creen mas machos q los demas por tener un arma en la cintura.

  • hola buen dia quisiera saber para cuando comiensan las inscripciones para ingresar a la guardia de honor bolavariana de venezuela y cueles son los requicitos…gracias espero su infomacion

  • Buenas quisiera saber para cuando son las inscripciones para la guardia de honor, estoy interesada…quisiera saber los requisitos….

  • quisiera pertenecer a la guardia de honor precidencial bolivariana de venezuela sera q me pueden mandar los requisitos a mi correo o al siguiente nro telefonico 0424-347-53-12 . ademas quisiera saber si puedo entrar con tatuaje ya q tengo uno en el vientre avisenme por favor espero su llamado gracias hasta luego

  • buenas noches tengo 4años de estudio en la universidad nacional experimental simon rodrigues educacion integral y quiero pertenecer a la guardia de honor me encanta la vida militar es uno de mis sueños y quiero saber si puedo o tengo la oportunidad de entrar es uno de mis sueños es lo que deberdad me gusta no lo estudie antes por falta de recursos de mis padres gracias y espero sus respuesta

  • quiero saber cuando comienzan las inscripciones para incresar a la guardia de honor presidencial en caracas por favor…………..

  • hola buenos dias soy un interezado de ingresar en la gurdia de honor de caracas para ver si me puede ser el favor de enviarme los requesitos para ingresar a ella este año ok gracias mi correo «joswal92@hotmail.com»