En el estado Miranda|Ascendidos 31 oficiales de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas en Charallave

Un grupo de 31 funcionarios policiales fueron ascendidos este jueves a los grados de oficiales agregados, oficiales jefes y supervisor jefe, en la sede de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, en la localidad de Charallave, capital de la jurisdicción del eje Valles del Tuy, estado Miranda, al centro norte del país.

Una nota de prensa del gobierno local detalló que del total de ascendidos 24 oficiales fueron elevados a grado de oficiales agregados, cinco a oficiales agregados jefes, y uno a supervisor jefe, además cinco funcionarios recibieron distinción de honor al merito por su destacada trayectoria profesional.

Durante el acto se rindió honores post mortem al funcionario, Carlos Velasco, quien perdió la vida en funciones de su deber y había sido postulado para recibir la jerarquía de oficial agregado.

La actividad contó con la asistencia del alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte; el director general del ayuntamiento, Oscar Valladares; el presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Carlos Alzualde y el jefe del cuerpo policial, Jesús Guerrero, quien fue ascendido al grado de supervisor jefe del ente de seguridad.

ANUNCIAN MEJORA

Durante el acto protocolar, el alcalde Marte destacó la labor de este grupo de uniformados que han demostrado un alto compromiso con la ciudadanía, la institución y el gobierno revolucionario.

Asimismo, anunció que como parte de los nuevos beneficios que gozarán los policiales del municipio destacan la entrega de viviendas a un grupo de 25 efectivos, la firma de un convenio de salud con una clínica de la zona para la atención de las emergencias de los gendarmes.

Entre otras mejoras mencionó la dotación de uniformes y equipos de seguridad para los funcionarios y jornadas de distribución de alimentos a través de la Proveeduría de Alimentos, Bienes y Servicios (Proveal) de la localidad.

Marte exhortó al grupo policial a redoblar sus esfuerzos para enfrentar la guerra no convencional que vive el país, la cual ha agudizado los actos delictivos en este municipio de la subreigión Valles del Tuy».

T/ AVN
F/ lagranciudad