Reconociendo la labor de funcionarios en trabajos operativos|Ascendidos este año 9.673 agentes policiales estadales, municipales y de la PNB

9.673 agentes de los distintos cuerpos de policía estadal y municipal de todo el país y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) recibieron su ascenso a su grado superior inmediato.

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, informó que por mérito extraordinario serán 2.300 los ascendidos de las policías estadales, municipales y del CPNB.

Resaltó que con los ascensos extraordinarios se reconoce la labor que también ejecutan los funcionarios en trabajos operativos en las calles y que actúan en procedimientos para el resguardo de la seguridad del pueblo.

Explicó que la fase de entrevistas para los aspirantes de los cuerpos de policía estadales y municipales se realizaron en junio pasado y comienzos de julio, en la sede del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en Caracas, y las evaluaciones a los aspirantes del CPNB se efectuaron en la sede de El Helicoide.

El proceso de ascensos, ordinario y extraordinario, está basado en la resolución número 086 del ministerio, en la cual se explica que existen tres tipos de ascenso: ordinarios, de honor por muerte en acto de servicios o de honor por mérito extraordinario, refiere una nota de prensa de dicho despacho.

Los ascensos ordinarios son un derecho adquirido por los funcionarios al cumplir con los requisitos mínimos de antigüedad, jerarquía policial y acreditación académica.

También se cuenta con ascensos excepcionales que reconocen la dedicación y el compromiso con el servicio policial de los funcionarios policiales que han fallecido en el cumplimiento de responsabilidades en actos de servicio.

Los ascensos de honor por mérito extraordinario en acto de servicio son aquellos que tienen como finalidad reconocer el extraordinario o excepcional compromiso y dedicación de una actuación determinada de los funcionarios policiales en el cumplimiento de responsabilidades.

T/ AVN
F/ Últimas Noticias