Estiman pérdidas por 215 milones de euros|Asciende a 15 los fallecidos por fuertes lluvias en China

El balance de víctimas mortales causadas por las lluvias torrenciales que azotan el sur y el este de China desde el miércoles ha ascendido este sábado a 15, según ha informado la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres a través de un comunicado.

Las lluvias, que han afectado a un total de nueve regiones del país, han forzado a las autoridades a recolocar a 62.00 personas tras la destrucción de 2.500 viviendas. En total, alrededor de 4,7 millones de personas se han visto afectadas por el temporal, que ha destrozado 21.400 hectáreas de campos.

Las autoridades calculan que los daños económicos causados por el temporal asciende hasta los 1.700 millones de yuanes (alrededor de 210 millones de euros), según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.

El temporal llegó el pasado miércoles a Hubei y a lo largo de estos días ocho ciudades han registrado más de 100 mililitros, con un máximo de 161 mililitros en el condado de Hefenf, de acuerdo con la estación meteorológica de Wuhan, capital provincial.

El temporal azotó antes la provincia de Guizhou, ubicada en el suroeste de China. El condado más afectado ha sido el de Hezhang, donde una persona ha muerto al derrumbarse su vivienda y 36 casas han quedado anegadas.

Fuente / Europapress