Asciende a 21 el número de muertos por atentado en Bogotá

La policía de Colombia incrementó a 21 muertos y 68 heridos el balance preliminar del acto terrorista perpetrado con un carro bomba a la Escuela de Cadetes General Santander, al sur de Bogotá.

«Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito. De ellas, 58 han sido dadas de alta», reza el comunicado oficial.

El presidente de Colombia, Iván Duque, decretó tres días de duelo en honor a las víctimas del acto terrorista ocurrido en la ciudad de Bogotá, luego de que un vehículo explotara en las cercanías de academia policial del sur de Bogotá a las 9:30 de la mañana aproximadamente.

La detonación se efectuó con unos 80 kilos de pentolita, la cual causó daños materiales a las instalaciones de la academia y a diversas estructuras que se encontraban en las adyacencias, según datos preliminares.

Se desconoce las identidades de las personas fallecidas en el atentado debido a que sus cuerpos fueron fragmentados y otros calcinados por la detonación, por lo cual se deberá emplear las pruebas de ácido desoxirribonucleico (ADN) para su reconocimiento.

T/AVN
F/Archivo