Asciende a 23 cifra de víctimas fatales del naufragio en costas de Güiria (+comunicado)

Asciende a 23 el número de fallecidos del naufragio ocurrido en las costas de Güiria, estado Sucre, de los cuales las autoridades han logrado identificar a 21 personas, así lo informa este miércoles el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), mediante un comunicado.

El documento, difundido por la red social Twitter, detalla que los cuerpos sin vida de las 21 personas identificadas ya han sido entregados a sus familiares.

También indica que hasta el momento han sido detenidas dos personas una de ellas el propietario de la nave, quien tiene antecedentes penales por tráfico de drogas y de personas. La otra persona es el dueño de la hacienda de donde partió la embarcación.

Las investigaciones en torno a este caso, que ha enlutado a la entidad oriental y a todo el país, continúan, al tiempo que se ha conformado una comisión especial a fin de fortalecer el proceso investigativo a fin de lograr la detención de todos los responsables de este accidente.

Por otra parte, el Mpprijp también adelanta las pesquisas sobre la “participación de voceros del extremismo venezolano en la generación de zozobra que han utilizado esta tragedia humana como un dispositivo mediático con fines macabros y perversos”.

A continuación el comunicado íntegro emitido por el Mpprijp:

 

 

 

 Lea también

Continúan investigaciones sobre el naufragio que dejó víctimas fatales en costas de Güiria

T/CO
F/Archivo